Sí!! No se me ha ido la cabeza del todo, el Reto de este mes es "Empaquetado Bonito con Flores". He visto ya en el blog de Patry algunas propuestas muy chulas con papel kraft y ramilletes de flores frescas o secas para darle un toque de color y aunque mi primera idea fue esa (pensaba hacerla con flores de lavanda que me chiflan)...al final...., ya veis lo que os traigo.
Vale, no? Empaquetar chupa chuses con flores. La idea no sé si está cogida un poco por los pelos pero...me pidieron unos ramos de flores un poco especiales y que no fueran sólo eso. Que se marchitaran y pasaran sin pena ni gloria, que se pudieran "aprovechar", así que pensé en esto que os traigo hoy.
Ramilletes que irán colocados ni mas ni menos que en las manillas de un coche de novia y que luego se repartirán a los peques de la fiesta.
MATERIALES QUE NECESITAMOS
- Caramelos con palo ;) o piruletas
- Goma Eva
- Palillos de Brocheta
- Aeronfix verde
ELABORACIÓN
Como veréis en las fotos, más sencilla no puede ser.
Con plantillas realizadas en cartulina vamos diseñando diferentes flores, pétalos, variando y mezclando colores, formas....vamos..., a tope con la imaginación para tener nuestro jardín botánico en un pis pas! Jejejeje....
Como algunos ya sabéis, la goma Eva se puede curvar y deformar con calor, con la plancha ( colocando papel de horno encima), como veis en la foto superior, la goma Eva está tal cual, cortada sin más y en la de abajo le hemos aplicado calor para " rizarle las puntas" ;)
Quería forrar los palillos con cinta aislante verde pero como no encontré he hecho tiras con el aeronfix y he conseguido un efecto parecido.
De esta manera tan sencilla rápida y que podéis hacer con los más peques podemos hacer Ramilletes
O incluso centros de flores que no se marchitan, sólo se zampan!!!, aquí, puedes recordar el centro de chuches que hice ya hace tiempo y que os encantó!
¿Os ha gustado mi propuesta de Empaquetado con Flores?
¿Reto superado? Estos ramilletes Se apuntan al Finde Frugal de Colorín Colorado.