Ya sabéis que me encanta reciclar, hay pocas cosas a las que no encuentro salida y cuando termino siento una profunda felicidad.
Recomiendo reciclar ¡Es como hacer magia!
Los materiales los tenía en casa, un jersey que ya no usaba y un trozo de tela de punto que no era suficiente para hacer una camiseta por si solo.
Se trataba de materiales que de no ser combinados, poco tenían que ofrecer. Así que eran perfectos para intentar hacer algo nuevo, experimentar y si conseguía algo salía ganando por partida doble.
¿Por qué por partida doble? Pues porque retiraba ese par de "desperdicios" de la vista y ganaba una prenda a estrenar.
Sin duda merecía la pena ir a por ello...
Un jersey de canalé negro, del que todavía había partes aprovechables.
La parte inferior del cuerpo y la inferior de las mangas.
Era cuestión de quedarse con las zonas de punto rematadas, que podían servir apra complementar a la tela estampada. Consiguiendo que el nuevo jersey esté terminado en cuanto a los bajos de una forma instantánea.
Ya sólo quedaba cortar las piezas en la tela de punto estampada. Lo tenía que hacer con la idea de completar las piezas que ya había cortado del jersey de punto y con la ayuda de un patrón de camiseta básica que tenía.
Tras cortar las piezas de la tela de punto, ya sólo quedaba unirlas. Por supuesto lo hice todo con remalladora. Por lo tanto, lo tuve resuelto todo rápidamente y de manera muy profesional.
Ni siquiera me dió problemas lo que más miedo me daba, que era la unión entre el tejido de punto y el jersey de canalé.
Así que en un rato tuve terminado mi nuevo jersey y aquí os lo presento:
Ha sido una experiencia muy buena, intuitiva, experimental. Os lo recomiendo reciclar da mucha satisfacción. Os lo recomiendo desde aquí y con este nuevo jersey participo en Rums.
Y vosotr@s ¿Os animáis a reciclar para dar salida a ropa que ya no usáis?
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: