Reciclando frascos - Fiesta Handmade Blogueros - RETO: Reciclaje

Hoy celebramos, la fiesta del bloguero del hecho a mano, que organiza la revista HANDMADE BLOGUEROS REVISTA DIGITAL con el reto Dedicado a la naturaleza. Para ver la retransmisión de la entrega de premios, pincha directamente en la siguiente foto.

Esta es ya su tercera edición. Además de los premios que se entregan, también se hace un homenaje a una bloguera, vendría a ser como el oscar honorífico, en versión blogueros. En esta ocasión, el mismo ha recaído sobre, la inigualabe, estupenda, magnífica, maravillosa, genial, fantástica...





DE



¿Qué se puede decir de ella? Cosas maravillosas. Es una bloguera que se nota, que le pone mucho amor y cariño a todas sus creaciones. Si tuviera que destacar una de ellas, serían sus pizarras, me tienen enamorada. Aparte de sus cualidades como artesana, esta la característica que la define como persona. Estaréis de acuerdo conmigo si digo, que es la de ser una excelente compañera y amiga bloguera.

Si tienes un día decaído, piensas que los trabajos que estás haciendo no están bien, se te pasarán completamente esos pensamientos, al leer el comentario de nuestra querida Isabel, que siempre tiene una palabra amable y un bello comentario. Por todo esto y por mucho más.

¡Isabel, gracias por ser y por estar!

Besotes y abrazos enormes, te mereces este reconocimiento y mucho más. Espero podamos seguir viéndonos por el mundo bloguero.

¡Feliz día de celebración para ti!

Ahora vamos, con la presentación del tutorial.

RECICLANDO FRASCOS



MATERIALES:

- Frascos

- Pintura a la tiza

- Pintura acrílica

- Esponjas con mango

- Toallitas húmedas o alcohol

- Rodapié (Rodi)

- Cuerda

- Pistola de silicona

- Tijeras

- Decoración otoñal

- Vela

- Cordón rosa

- Flor goma eva o flor artificial

- Lija

- Rafia

- Conchas

PASO A PASO:

1.- Con una toallita húmeda o alcohol, limpiamos bien los frascos.



2.- Con la esponja, comenzamos a pintar cada frasco, según las indicaciones posteriores. He elegido en pintura tiza, rosa pétalo, azul claro y verde salvia. En acrílica, azul prusia.

Comenzando con el frasco rosa, cargo bien la esponja dando toques, para dejar una textura gruesa. Pintamos de arriba a abajo al completo. Este frasco será estilo sabby chic "más o menos".







3.- El frasco azul, será de estilo marinero y en este caso haremos decapado. Coloco en mi fiel rodapié (Rodi) pintura acrílica color azul prusia. Pintaremos toda la superficie igual que el anterior, con la esponja, esta ver sin cargar tanto, para que nos quede una textura fina.



4.- En el caso del frasco verde salvia, la idea es darle un toque otoñal y rústico. Pintamos solo la parte superior e inferior, dejando también textura fina. La zona que no pintamos, en ella vamos a pegar cuerda. El grosor de la misma el que os guste o tengáis en casa. Colocamos gota de silicona y pegamos. Iremos enrollando hacia arriba. No es necesario poner silicona en todo. Según vayamos avanzando y al gusto, la iremos poniendo. Tratar que la cuerda esté lo más ajustada posible y no se vean huecos. Cuando hice la COROÑA OTOÑAL en GOMA EVA, me sobraron algunas hojas y bayas, así que he decidido aprovecharlas y reciclarlas en este frasco.











5.- Procedemos a decorar la parte superior o cuello del frasco. Con cuerda verde color césped y con silicona, pegamos alrededor, igual que hemos hecho con la cuerda en el resto del frasco. Cuando lo tengamos todo, pegaremos unas bayas en la parte superior o cuello del frasco. Este frasco ya estará terminado.







6.- Volvemos a nuestro frasco con aire marinero. Le pasamos una vela, yo lo hago por todas partes. Con la esponja y la pintura azul claro, pintamos todo el frasco. Apartamos para que se seque.





7.- Vamos a terminar de decorar el frasco rosa. Con cordón rosa fucsia, para que destaque, lo pegamos con silicona alrededor del cuello.

¿Recordáis la flor que hice para un marco reciclado y que aún os debo el tutorial? Pues bien, cambia de casa. Se va a vivir una temporada al frasco. Ya tenemos finalizado este frasco también.









8.- Sólo nos queda terminar el frasco con aires marineros. Pasamos una lija, por donde más rabia nos dé, para hacer saltar la pintura. Con rafia en color azul, pegamos alrededor del cuello, con silicona. También pegaremos unas conchas.















Ya están los frascos reciclados, listos para esta fiesta HANDMADE BLOGUEROS, dedicada a la naturaleza y a tratar de protegerla.

En las redes sociales este evento lo encontrarás con el hastag #HandmadeBlogueros2019.

¡Veamos la retransmisión de los premios!

(psss, psss, en mi caso cuando me levante, lo veré en diferido, que para mi no son las 10:00 son las 04:00) ;)

¡Besotes, feliz fin de semana!

¡Suerte para tod@s l@s nominad@s!

¡Felicididades al o la ganador-a!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñarte, en lo que he estado trabajando en los últimos días. Vuelvo a mis raíces, con mis queridas flores. Pensando, pensando y dándole vueltas, pensé si podría hacer flore ...

¡Hola, hola! Segundo miércoles del mes, y de nuevo por aquí para participar en el RMB de este mes. En esta ocasión la anfitriona es mi buena amiga y compi de reto Craftlandia, Mia del blog Craftartist ...

Recomendamos