Baldosas Amarillas Idea guardada 245 veces
La valoración media de 353 personas es: Muy buena

Reciclando en la cocina

¿Cuantos objetos pasan por nuestra cocina que al final terminan en la basura? Tarros de cristal, latas, cartones... Hoy dos damos varias ideas para reciclarlo todo y darle una segunda oportunidad. Si quieres ver más en detalle el paso a paso de la lata de encaje, pincha AQUÍ



Reciclaje de latas

Para reciclar nuestras latas, lo primero es un cambio de color. El metal es una superficie que podemos pintar de varias formas. con pincel, esponja o spray. No hay ninguna mejor que otra, todo depende del resultado que estemos buscando. Aunque eso sí. Cuando lo que queremos es una superficie completamente lisa, lo mejor es la esponja o el spray.


Para pintar con esponja sólo tenemos que coger pintura, descargar parte de la pintura en un paño, papel o bol e ir dando pequeños golpecitos sobre la superficie.


Con el spray, os recomendamos colocar papel protector o papel de periódico. Si la pieza es muy pequeña, como nuestras latas, podemos coger una caja grande de cartón, hacer un agujero en uno de los laterales, meter el objeto y pintar introduciendo el brazo con el spray por el agujero que hemos hecho. Pero no tiréis el trozo de cartón que habéis recortado. Una vez que hemos pintado, podemos volver a colocarlo para que la pintura se quede en el interior. Con el spray podemos usar cinta de carrocero para hacer los diseños que más nos gusten como en la foto. Ponemos la cinta en la superficie y la parte tapada se quedará con el color de origen. En este caso, hemos pintado primero de verde menta, hemos dejado secar, hemos puesto dos tiras de cinta y hemos pintado de turquesa por encima.
 
Para pintar con spray tenemos que tener en cuenta que podemos emplear diversas técnicas.

Acabado homogéneo y liso

Si lo que buscamos es un acabado tremendamente liso y en el que el color quede homogéneo, lo que debemos hacer es agitar bien el spray y dar pasadas rápidas de arriba a abajo y de izquierda a derecha a una distancia de entre 15 y 20 centímetros.

Si lo que queremos es hacer un degradado de color, podemos pintar de un color parte de la pieza y la otra parte de otro. Entre color y color hay que dejar secar. El paso entre uno y otro con el spray va a quedar muy natural sin necesidad de hacer nada. Sólo recuerda agitar bien y que las pasadas sean rápidas. Para proteger nuestra pìntura de tiza podemos usar barniz satinado en spray, que no cambia el color, no deja marcas y a la vez protege.

Efecto arena
Pero también podemos hacer efectos con el spray. Si lo que queremos es hacer un efecto punteado en el que aparezcan gotitas, pero de forma natural, lo que debemos hacer es separar más el spray. Unos 30 0 40 centímetros. Las pulsaciones tienen que ser muy breves y rápidas para que salgan gotitas, pero pequeñas.


Decorar con papel sobre chalk paint

Una vez que hemos pintado podemos decorar con papel. Ponemos una capa de pegamento-barniz especial para servilleta, retiramos las capas de la servilleta y nos quedamos con la que tiene el dibujo, la colocamos sobre el pegamento y volvemos a dar otra capa de pegamento barniz para protegerlas.



La pintura de tiza o chalk paint junto al papel son dos materiales que nos pueden ayudar a reciclar nuestros botes de metal, cristal o cartón. Os dejamos más ideas donde hemos usado estas técnicas. Visita nuestro blog si quieres ver más ideas para reciclar y decorar en casa, pincha AQUÍ

http://es.weddbook.com/entry/2177335/decorando-nuestra-boda-con-botes-reciclados-diy



http://www.ohlovelyday.com/2011/05/diy-10-diy-mason-jar-wedding-ideas.html


Síguenos en Facebook, AQUÍ
Síguenos en Instagram, AQUÍ
Síguenos en Twitter, AQUÍ
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideas diy

Recomendamos