Reciclando empaques plásticos 1

¡Hola, les deseo muchas felicidades y prosperidad en este nuevo año!

Como siempre en mi preocupación por el ambiente paso mis raticos disponibles pensando como reutilizar materiales para generar menos desechos.

Esta vez mi esposo compró unas paños (toallitas) para limpieza del carro que venían en un empaque plástico transparente y se me ocurrio hacer una caja decorada para guardar lapices y colores, entre otros artículos del colegio.

Se necesitan materiales muy sencillos: cintas decoradas, foami escarchado, pegamento, calcomanías (stickers), serafines (clavijas para papel), tijeras y papel o tela estampados.

En principio recorté los bordes para que estuvieran más prolijos, es recomendable proteger las manos con guantes al hacer esto.

Imagen 0


Luego con un poco de imaginación, primero fui cortando y colocando de manera organizada un esquema sobre la tapa de la caja y luego que obtuve la combinación deseada procedí a pegar un cuadro de papel estampado, encima flores impresas en papel en las 4 esquinas, algunos stickers, y con el foami corte unas especies de diamantes en verde y lila que fijé con los serafines, los cuales al perforar la caja se abren por detras hacia los lados y quedan fijos sujetando como una especie de pasador. De no conseguir serafines se usa pegamento. 

A continuación puede observarse como quedo la decoración y la nena almacenó sus cositas del colegio.

Imagen 2


Imagen 3


En fin con un poquito de creatividad y bajo presupuesto se hace una práctica cajita para almacenar lo que se desee y al mismo tiempo se contribuye con el ambiente. :-)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos