Pero hay alternativas mucho más vistosas para no tener que dar explicaciones a nuestros invitados sobre por qué la calidad del vino no es la que parece por su botella. Uno de los usos más extendidos en el reciclaje de botellas es convertirlas en lámparas, ya sea añadiendo una bombilla o una vela. Lo más complicado en estos casos es proceder a cortar el cristal, (siempre será necesario cortar el fondo o la parte superior para que pueda entrar el sistema de iluminación), pero afortunadamente hay cientos de tutoriales en internet que nos enseñan como hacerlo. Claro, que habrá que practicar mucho para ser un experto, pero vamos ... ¡será por botellas!
EN GRUPO
Sólo tienes que juntar varias botellas iguales o que guarden cierta relación, añadirles una bombilla con cable y hacer preciosas combinaciones en el techo. Puedes sujetarlas, como en este caso, en dos puntos del techo para que den la impresión de formar dos lámparas diferenciadas. Se trata de una iluminación perfecta para un espacio minimalista donde acapararán toda la atención.
Estas están hechas con varios recortes de botellas. De ahi la belleza de cada una. Saber jugar con los colores y con el largo es lo que hace que en conjunto sean muy atractivas. Diseño de Jerry Kott
También puedes optar por una lámpara única y con fuerza, como ésta. Aquí las botellas se han cortado de forma oblícua y se han sujetado sobre una estructura de hierro y madera. Resulta perfecto para cualquier bar, restaurante o bodega.
DE MESA
Si la botella es transparente - aunque sea de colores - destacará mucho una bombilla especial, como la que puedes ver abajo. Incluso puedes usar diferentes bombillas para varias lámparas y así hacer un conjunto muy personal.
Si lo haces con vidrio opaco, el efecto será muy sútil, como el que presenta Verde Botella en la siguiente foto. En este caso, una sola botella da lugar a dos lámparas, que se colocan sobre una base de madera
Otra alternativa más tradicional es usar una pantalla de lámpara. Si quieres salirte de lo establecido, en lugar de usar una botella con una pantalla, prueba a poner dos o tres botellas para una sola pantalla. Tendrás que unificar el color o que las botellas sean iguales para crear cierto equilibrio.
INDUSTRIAL
El reciclaje será total en este caso, ya que además de usar botellas usadas, puedes hacer lo mismo con los componentes que las sujetarán: tuberías, tornillos, codos o barras metálicas. Las botellas cortadas a la mitad o un poquito más, serán preciosas pantallas.
DE DISEÑO
También podemos inspirarnos en lámpara de diseño. Las primeras están hechas con botellas de leche por Tejo Remy. La simetría y el orden es lo que hace que el conjunto funcione como una única lámpara.
LucirMás nos propone en cambio, una preciosa lámpara flor, donde la botella tintada es rodeada por una pantalla de cobre. Espectacular tanto sola como en grupo.
Ésta última es un proyecto de Max Ashford, en el que él mismo ha curvado la madera, ha convertido la botella en opaca y ha creado esta deliciosa lámpara de despacho.
DAMAJUANAS, PORTAVELAS y OTRAS LINDEZAS
Una garrafa de cristal, una bombilla diferente y un cable rojo extralargo - tres elementos bien sencillos - es todo lo que necesita esta lámpara de sobremesa para saber que hay mucho diseño detrás.
Lo mismo ocurre con el portavelas, donde la base de madera es clave. No sólo le aporta textura sino que le añade aún más calidez (la vela, por si sola ya añadiría la suya).
Y en último caso, un guiño al humor gracias a Nishi Chauhan, quien ha creado una granja auténtica. Y si están aquí es porque sí, son lámparas (aunque en la foto no le hayan añadido el clave por cuestiones de imagen:-)
Si te ha gustado este post y buscas más inspiración para decorar tu hogar, visita nuestro tablero de Pinterest e Instagram. Te esperamos:-)