Costurero con Envases de Plastico - RMB Junio Reciclaje y Reto Handmade Reutilizar Plastico



Hola! Ya por fin el clima mejorando! Aunque aun tenemos mañanas frescas, ya a las 11 empieza el calor, siiiiii! Yo no lo puedo evitar, no soy de frío y me ha costado acostumbrarme a vivir tan al norte.
Así que el calor a mi me pone de buen humor, aunque haga mucho, no me importa!
Y bien, hoy llego con una manualidad para el RMB Reto Mensual Bloguer@s del mes de Junio Tema Reciclaje, cuya organizacion recayó en la ganadora del mes de Mayo, Anaisa del blog Las cositas de Anaisa.
Anaisa crea muchas cosas hermosas en su blog: bisutería, bolsos, cajas decoradas, cojines, costura, muñecas, no dejen de visitarla y de ver también los trabajos que se presentaran en el reto.
 RMB Junio Las cositas de Anaisa


Desde Diciembre, que hice este trabajo y la verdad que no había tenido oportunidad de mostrárselos, de hecho estoy haciendo otro. Se trata de un costurero, la idea me vino porque tome dos envases de plástico, de esos donde se empacan las setas o champiñones y después de lavarlos los traía para todos lados con mis cositas de costura. Pero, para mi tenían forma de esas canastas lindas de tela forrada que venden como costureros y pensé en usar dos envases, uno para la base y otro para la tapa. Y así fue que nació este proyecto.
Luego me sucedió que tenia retazos de tela, pero creyendo erróneamente que tenia suficiente de un estampado, no me complete y use otro en la otra charola, porque creí que en la tienda conseguiría mas del primero y que estaría bien de todos modos forrar el otro para hacer una segunda canasta. Pero ay de mi, que ya no conseguí de la primera tela.
Así que se quedo con dos estampados, pero mi hija me dijo cuando las vio que le parecía que habia tenido yo una gran idea de poner base y tapa de diferentes telas porque combinaban muy bien y jajaja! Cuando me dijo eso decidí dejar el costurero así. Al final, creo que contrasta bonito y que bueno que mi niña me hizo esa observacion.

Con este trabajo tambien participo en el Reto Handmade Reutilizar Plástico del fantástico blog Little Kimono de Jen. Otra bloguera muy creativa que hace creaciones fantasticas y mes a mes pone retos muy interesantes.



Y bien aquí vamos con el costurero! Tenganme paciencia porque me temo que son muchas fotos del proceso.

Costurero con charolas de plastico
Materiales:
Charolas de plástico recicladas (de las que se usan para los champiñones)
Telas estampadas
Hilos blanco y azul rey
Agujas
Tijeras
Relleno del que se usa en las colchas de quilt
Pegamento blanco
Silicon (hot glue)
elastico
pinzas de ropa
hilo perle azul
1 boton
encaje
estambre azul rey
aguja para crochet

Procedimiento:
1.- Empecé como les decía con este tipo de envases que comúnmente traen empacados los champinones o setas en el super. Primero los lave y seque muy bien.


2.- Le puse pegamento por toda la superficie de afuera y luego pegue un rectángulo de relleno para quilt de tamaño que cubra por fuera con un sobrante de 3 cm, que pegue por dentro del envase, doblando las esquinas en triángulo como se aprecia en la foto. Dejar que seque.




3.- Igual que el relleno de quilt, corte la tela estampada en un rectángulo que cubra todo alrededor mas una orilla de unos 3 cm para que de la vuelta sin problema por dentro. Acomode las esquinas de triángulo que quedan hacia adentro, que queden escondidas y sujete todo con pinzas de ropa para que no se mueva de su lugar.


4.- Procedí a coser como se ve en las fotos, de la base hacia la parte de arriba de la charola, juntando lo mas apretado posible las orillas de las esquinas.




5.- Para la parte interna de la charola, cortamos un rectángulo igual pero en tela azul lisa para el contraste, pero esta vez asegure todo con alfileres encima de la misma charola. Luego la saque con cuidado y cosí las esquinas en la maquina de coser, cuidando de llegar solo de la base a lo que seria el comienzo de la orilla de la charola. No coser todo porque después no se podría acomodar de las esquinas.


6.- Voltee esa pieza y le cosí un elástico que medí para que sujetara un alfiletero que tengo. Luego le puse pegamento a la base plástica de la charola (o silicon) y acomode la pieza sobre la charola. Dejar secar. El pegamento o silicon es importante porque es la parte de la tapa y no queremos que se nos venga encima al ponerla sobre la otra parte del costurero.
Claro que repetiremos para la otra charola pero sin el elástico.


7.- Ahora si, acomodamos hacia afuera las orillas, metiendo los bordes de las orillas de la tela 1 cm hacia adentro y sujetamos con alfileres. Esto lo hacemos con las dos charolas.


8.- Acomodo el alfiletero para asegurarme de que todo esta bien antes de coser la orilla.
La orilla del borde que queda hacia afuera se cose con hilo azul, igual que cosimos las esquinas.
Ese alfiletero que ven en la foto, es un cojín que borde y cosí hace uuuuuuuuuh, de recién casada. Tiene unos 14 anos. Le he dado mucha carilla y lo lavo y lo cuido mucho.


9.- A la charola de la base le cosi encima una tira de encaje de bolillo.


10.- Acerco las dos charolas, la de abajo y la de arriba.


Cosí un rectángulo con la tela lisa, de 14 cm X 7 cm dejando un espacio para la costura de 1cm, doblado a la mitad por lo largo y lo voltee para que quede una tira de 14 cm X 3.5 cm


11.- Esa tira la centramos y acomodamos con alfileres sobre ambas charolas, fijandonos en que tenga espacio suficiente para permitir que se abra y cierre con facilidad la tapa


Cosemos.






12.- Así queda el costurero con las tapas unidas.




13.- Finalmente le faltaba un cierre, pero como no tenia de ninguno, mientras se me ocurrió ponerle un botón. Pero les aclaro que no sujeta muy bien por toda la orilla del costurero. Tendria que haberle puesto quizá otros botones a los lados también u otro sistema de cerrado, pero por lo pronto este fue el arreglo. Tejí a crochet una tira de medios puntos sobre una cadena para hacer el lazo y le metí un hilo elástico para poder jalarlo hacia el botón.




14.- Ya nada mas le faltaba encima una asa, cosí igual otro rectángulo pero a este si le metí adentro un refuerzo de elástico de ese muy grueso y ancho para hacerlo fuerte. Por fuera mide 12 cm X 2 cm. Lo corte de 12 cm X 4cm dejando espacio para coser por la orilla 1 cm. Volteamos la pieza después de coserla, dejando un espacio y metí el elástico de 12cm X 2cm también y cerré. Lo planche a 1 cm de la orilla de ambos lados para hacerla un poco levantada. Cosimos sobre la tapa.


Bueno, es un proyecto rustico, no soy experta en costura, pero quede muy contenta con mi costurero y como les contaba ya estoy haciendo otro de otros estampados para un regalo.

Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

diy Costurero manualidades

Patrón y costura nos muestra cómo realizar un práctico y ordenado costurero portátil o de viaje. Costurero portátil Realizamos un rectángulo de 40 x 18 cm en papel patrón, hacemos división en tres partes, porque se pliega como tríptico. Ahora diseñamos a nuestro gusto cada una de las partes ( bolsillos, librito de agujas, funda tijeras, acerico, portahilos.... y lo que se os ocurra )El acerico l ...

patchwork

A ver q os parece este tutorial de un costurero o un joyero, la traducción es de google, es un poco rara jajaja Así como había prometido aquí está el tutorial para un caso de joyería. Lo pongo a usted de forma gratuita y sería feliz si me conectó. Acerca de las imágenes de su caso de la joyería acabada Yo también estaría muy feliz. Es posible que en esta sección hecha maleta con respec ...

acerico costura costurero

Hoy os presento uno de los últimos encargos que me hicieron. Un costurero de viaje, que fácilmente puedes utilizarlo en casa también. Le puse una etiqueta bordada a mano para dejar claro su fin ;) El costurero abierto. La tela me la dio la clienta, así que no sé donde la compró. Yo añadí otras telas para combinar, un lino crudo y unos trozos de fieltro en beige. A la izquierda puse dos bolsillos ...

reciclaje costurero diy ...

¡Hola! en esta ocasión les muestro como hacer este costurero reciclando una lata grande de atún. Se necesita poquitos materiales que te enumero a continuación. Materiales: - Goma eva de distintos colores. - Una lata grande con tapa. - Lápiz, regla, tijeras y una cinta métrica. - Sacabocados y alicate, pegamento de tu preferencia. - Una perforadora circular. - Cintas decorativas. Si te gusta ese v ...

Youtuber

Desde que un día enseñé un costurero de las cuatro cremalleras no habéis parado de pedirme el vídeo en el canal. He estado haciéndome la remolona.... Si lo llego a saber aún sigo haciéndomelo..... Un día entero de rodaje. Más de una hora de vídeo.... En fin.... Al final, muy satisfecha con el resultado, no descarto hacer alguno más y así recurriré al vídeo, que siempre se me olvida algún paso ...

costura ideas diy

TUTORIAL COSTURERO BUENO CHICAS EMPEZAMOS EL PAP DEL COSTURERO, ESPERO QUE SE ENTIENDA BIEN Y SINO AQUI ESTOY PARA RESPONDER DUDAS.PRIMERO LOS PATRONES:SI LOS IMPRIMIS EN DINA CUATRO SUPONGO QUE SALDRAN A TAMAÑO ORIGINAL PERO POR SI ACASO LLEVAN LAS MEDIDAS PARA PODER HACERLOS.TENER EN CUENTA QUE EL DE FUERA ES 1/8 PARTE OSEA SERAN 8 TROZOS COMO ESE Y EL DE DENTRO ES 1/4 OSEA CUATRO TROZOS COMO ...

más manualidades

Hola, quiero lo 1º daros las gracias a todas las que os habéis puesto en contacto conmigo al ver que no podíais entrar en La Trastería, el motivo...?? unos lo llamaríamos estado ZEN... otros lo llamarían cuestión de huevos.. pero eso es otra guerra, gracias de todos modos por estar ahí. A lo que vamos, mientras, he dado rienda suelta al cartón, la cola, diversas telas y demás trastos para hacer ...

general organizador de accesorios organizador de accesorios de carton ...

Aprende a hacer este lindo organizador de accesorios reciclando botellas de PET o de refresco. ¡¡Anímate a hacerlo!! LISTA DE MATERIALES: 1 botella de PET de 3.5 L 1 botella de PET de 2 L 1 botella de PET de 1.5 L 1 botella de PET de 600 ml Pintura en aerosol Varilla roscada de 30 cm de 1/4 " 8 tuercas de 1/4 " 8 rondanas de 1/4 " tijeras y cutter **LA VARILLA, LAS RONDANAS Y TUE ...

general costurero económico ...

Hola , hoy os traigo una idea genial de lo que podéis hacer con un retal de fieltro, y como empiezo con el blog,que mejor manera que renovando mi costurero. Empezamos: Materiales Retal de fieltroHilo,agujas y tijerasUn poco de guata y/o relleno Pasos a seguir Cortamos una pieza de fieltro de 24 x 90 cm aprox.Cortamos 6 piezas o más para hacer los bolsillos, eso depende ...

Hola amiga@, hoy te enseño como puedes hacer de forma fácil y sencilla estas graciosas muñecas costurero. Son prácticas, útiles y muy decorativas. Usa tu imaginación y partiendo de la base que yo te enseño, podrás lograr un sin fin de modelos distintos, sígueme y verás... Materiales empleados: -1 tupper redondo de cocina con tapa o garrafa de agua desechable. -Telas de algodón tipo patchwork. - ...