Hoy os traigo una idea para Carnaval. Un disfraz de cisne muy especial que he hecho para mi sobrina inspirándome en un vestido que lució la cantante y actriz Björk en la gala de los Oscar del año 2001.
El vestido, obra del diseñador macedonio Marjan Pejoski fue muy criticado en su momento. Algunos comentaron que era un poco desmesurado, extravagante, llamativo… Críticas a parte, hay que reconocer que el vestido es muy original y que como disfraz no tiene precio.
(Fuente de la imagen: El Mundo)
Yo he confeccionado una versión un poco libre del vestido jeje. Teniendo en cuenta que es un disfraz para una niña, no he utilizado transparencias y algo menos de tul, que tampoco era plan de gastarme un dineral en el traje. He utilizado un montón de telas, algunas que tenía en casa y otras que compré para la ocasión: tul blanco, tul con purpurina, terciopelo blanco, tela de peluche blanco… La idea era que quedara una falda muy abullonada pero un poco irregular, no como un tutú de ballet sino más asimétrica, a lo loco…
Lo bueno de los disfraces es que se prestan a dejarnos llevar por la imaginación y a hacer lo que nos plazca sin miedo a que nos quede algo exagerado o demasiado extravagante. Os animo a que probéis!!!
Para las plumas he usado 3 boas y aunque en el vídeo digo que las cosí a mano, al final utilicé una pistola de silicona, mucho más rápido.
El vestido ha quedado chulísimo! La foto que os pongo no le hace justicia la verdad, puesto queda espectacular!
Os dejo además el patrón del cuerpo del vestido para varias tallas de niña (3, 6 y 9 años). Veréis que la parte delantera y la espalda son iguales, solo hay que cambiar el escote. Para descargarlo pinchad en el siguiente botón:
En el videotutorial podéis ver todos los detalles de su confección:
Esta entrada participa en Rums España