¿QUÉ HAY QUE COMPRAR?

Buenas tardes domingueros! ¿Qué tal lleváis la llegada oficial del otoño? Seguro que ahora que hace mal tiempo os apetece más hacer manualidades. Y por eso hoy os traigo una que podéis hacer en 5 minutos y que es muy útil para la vida diaria.

¿Hacéis lista de la compra durante la semana? Y lo más importante, ¿os la lleváis cuando vais a comprar al super? (Yo la suelo hacer pero siempre se me olvida cogerla cuando voy a comprar, ) Pero bueno, queda bonita puesta en la nevera, o no?

compra14


(Perdonad por la calidad de la foto, pero en mi cocina tengo poca luz y tuve que utilizar el flash)

Pues si os ha gustado la idea tomad nota:

Solo necesitáis un trozo de foam o más conocido como cartón pluma, un rollo de papel de cajas registradoras (ambas cosas las podéis encontrar en papelerías), gomillas del pelo, goma elástica, imán y algo para decorar la base de nuestra lista. En mi caso utilicé tela adhesiva que compré en un bazar.

compra1


1. Lo primero que tenemos que hacer es ajustar el tamaño del cartón pluma, para ello medimos y cortamos según queramos de larga nuestra lista. Yo le he dado una anchura de 10 cm x 25 cm de largo. Pero como os digo, esto va un poco en función del gusto de cada uno.

compra0
compra2
compra3


2. Una vez que tenemos nuestro trozo cortado, pegamos por detrás el imán. Necesitamos encontrar un imán fuerte para que luego sostenga bien el rollo. En el caso que no, pues le pegamos más de uno.

compra4


3. En tercer lugar medimos y cortamos la tela adhesiva para decorar la base de nuestra lista de la compra. En este punto, podéis usar lo que queráis: fotografías, algún dibujo hecho por vosotros, papel de regalo,… Yo he elegido esta tela adhesiva porque la vi y me encantó y además es muy fácil de usar.

compra5
compra6
compra7


(Pegamos lentamente para que no nos queden pompas)

4. El siguiente paso es sujetar el rollo de papel a nuestra base. He utilizado diferentes técnicas, como usar chinchetas y demás, pero al final el mejor método que he encontrado es atar dos gomillas del pelo, pasarlas por el agujero del rollo y unirlas por detrás con un imperdible. También podéis usar un clip.

compra8
compra9
compra10


5. El último paso es cortar un trozo de goma elástica y pegarla en la parte de abajo de la base, para que sujete el papel y también sirva de cortador para cuando queramos coger nuestra lista.

compra11
compra12


6. Y con estos pasos, hemos conseguido una lista de compra reutilizable y de lo más original. ¿Os animáis a hacerla?

compra13


Feliz domingo! MJ.

Fuente: este post proviene de Sundays at Home, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días domingueros. ¡¡Ya casi es Navidad!! Bueno, aún faltan un par de semanas para que nos invada el espíritu navideño del todo, pero yo no quiero que me pille desprevenida y por eso estoy prepa ...

¿Qué tal la semana, domingueros? La mía, con el día de fiesta en medio, ha sido mucho más entretenida. Pero me ha dado tiempo a hacer un proyecto de reciclaje con un portafotos que tenía por casa. Lo ...

Hola, hola! Qué tal? ¿Cómo lleváis los preparativos de Halloween? Seguro que con el post de Clara de la semana pasada habréis cogido algunas ideas para sorprender a vuestros amigos y familiares. Hoy o ...

¡Hola Domingueros! Hace poco leí en Facebook una frase que me hizo mucha gracia, porque representa totalmente la realidad bajo mi punto de vista. La frase es la siguiente: “Ya sé que Halloween e ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos