¿Qué es ser creativo?

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? ¿Qué es ser creativo? Yo me la hice hace mucho tiempo y la gente me lo decía cuando me veían dibujar. Pero la creatividad va más allá del mero hecho de dibujar o de cualquier otro tipo de arte. La creatividad es infinita y está en cada segundo, en cada partícula y se puede dar en cualquier lugar.

La creatividad ES VIDA, ES NATURALEZA, es una cualidad innata del ser humano y de muchas otras especies. Es más, la creatividad está en todo porque es energía.

Desde el significado más puramente literal de crear, de la creación, de como las partículas se juntan y crean nueva matería , hasta la definición de un estado mental en el que dejas que esta energía fluya por ti y a través de ella seas capaz de crear cosas asombrosas.

El ser humano desde sus principios fue creativo, ¿de qué modo evolucionó si no? Podría a ver pasado del fuego y no haberlo utilizado. También podría haberse congelado en lugar de taparse con pieles y luego adaptarlas para que fueran más cómodas.

Y aquí es a donde quiero llegar. Tu eres creativo, creelo, porque de las 24 horas de los 365 días del año seguro que se te han ocurrido un montón de ideas y no tienen porque ser artísticas. Uno puedo ser creativo en la resolución de problemas, de situaciones de tu día a día.

Y ahora te pregunto ¿Has llegado a tomar en serio esas ideas creativas?¿O te has dicho que tú no puedes, no tienes tiempo, no estás preparado?

Si tu respuesta afirma alguna de estas negativas, entonces te confirmo, eres creativo. Pero te pones límites y entonces la energía creativa se va, no desaparece, busca a alguien que la escuche, a alguien receptiv@.

Si piensas que «necesitas preparación» puedes formarte. Si «no tienes tiempo», busca en el día, en la semana, en el mes, que es aquello que te lo quita y no te aporta nada. Si «no puedes», vamos a trabajar tu autoestima porque tu puedes con todo.

Fuera escusas.

Vamos a desarrollar y a combatir estas 3 respuestas. Y así ayudarte a dar un pasito más para poder ser más receptivos y dejar fluir en ti la energía creativa.

Tiempo:

¿Has calculado cuánto tiempo te pasas mirando las redes sociales, jugando con el móvil o con el ordenador? Quizás sean pocos minutos pero en ningún momento te he hablado que tengas que invertir una hora, ni siquiera media, ni siquiera hemos hablado de una vez al día. Porque ante todo tú eres el que tiene que decidir cuando, donde y durante cuanto tiempo.

Seguro que habéis escuchado decir a alguien, alguna vez, «Si quieres, puedes».¿Qué pensáis sobre ello?¿Es cierto, o no?

Os cuento un poco como lo vivo yo. He tenido rachas de no querer hacer nada y me agobiaba con cualquier cosa y me decía que no tenía tiempo. La verdad era que me sentía agotada y todo lo hacía con una pesadez con lo cual el tiempo no me cundía. En cambio en momentos que estaba con energía, motivada e ilusionada, me marcaba unos objetivos y el día me cundía muchísimo. Con lo cual nos lleva al siguiente punto.

Autoestima:

Entonce por un lado, el poder ser creativos nos lo limita el tiempo. Pero el tiempo es relativo dependiendo de como nos encontremos y la autoestima, el como nos vemos a nosotros mismos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir influye directamente en nuestro estado.

¿Cómo la podemos trabajar? Puede ser con la ayuda de un profesional. O si leer está entre alguno de tus hábitos, podrías estudiar alguno libro práctico de desarrollo personal. También hay podcast, que en mi caso es escucharlos y me llenan de energía.

Libros:

A continuación os recomiendo algunos libros que os pueden ayudar.

Las mañanas milagrosas

¿Cómo hacer que te pasen cosas buenas?

Jefa de tu vida

Podcasts:

Los podéis escuchar en las plataformas de SPOTiFY, IVOOX, PODCASTS APPLE y SPREAKER.

El podcast de los sueños de Balamoda.

Jefa de tu Vida de Charuca.

Divina de la Mente.

El podcast de Cristina Mitre.

Medita Podcast.
Una vez que os metáis dentro del mundo podcast veréis que es un no parar. Y os encontraréis con grandes profesionales.

Si tienes la autoestima alta te comes el mundo, tienes energía para dar y tomar. Y ésto te predispone a escuchar, a aprender y a crear.

Formate:

Hoy en día con Internet puedes encontrar, vídeos de entrevistas, conferencias y cursos. Tenemos también los podcast, maravillosas fuentes de información. Cursos online gratuitos. Grupos de Facebook temáticos. Blogs de temáticas especificas que te pueden ayudar en tu búsqueda y formación.

Si quieres avanzar en lo profesional invierte en ti, gana valor y conseguirás más de lo que tienes ahora, en satisfacción personal y seguridad, en oportunidades, en contactos y porque no decirlo, todo ésto derivará en dinero.

Puede ser que necesites un curso o quizás mejor un Coaching sobre aquello que quieres madurar. Si quieres emprender algo y no sabes por donde empezar, NO TE QUEDES QUIET@ y MUEVETE.

Se Creativo my friend

¿Por qué? Porque te da la capacidad de crear las herramientas para vivir la vida como tu quieres. Y en los malos momentos hace que te levantes y sigas tu camino.

La creatividad te abre puertas.

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Etiquetas: TIPScreatividadTIP

Recomendamos