Buenos días y feliz comienzo de semana. Un lunes más os propongo un poco de inspiración con Pyssla, esas famosas "hama beads" de Ikea. Hoy os presento unos broches zorrillo, una idea que saqué de la técnica cross stich o punto de cruz. Cualquier cosa "pixelable" se puede armar con Pyssla (o hama beads).
Pros y contras de Pyssla:
Pro: gran cantidad de cuentas que trae.
Pro: precio asequible.
Pro: fácil de encontrar en cualquier tienda Ikea.
Pro: fáciles de colocar en sus moldes y de planchar.
Contra: número muy limitado de colores
Contra: pocos moldes y con formas muy básicas, genial para empezar
Contra: tamaño de la cuenta relativamente grande.
Contra: tener que separar los colores para hacer cualquier dibujo.
¿Qué necesitamos para hacer cualquier proyecto con Pyssla?
Un gran bote de Pyssla.
Los moldes, el cuadrado grande es genial para casi todo.
Papel vegetal.
Plancha.
Patrón.
Si vais a trabajar con niños, cuidado con el peligro de atragantamiento o asfixia, son piezas muy fáciles de tragar, así que alerta con los más peques de la casa.
Escogemos el proyecto que vamos a hacer, en este caso, unos zorros muy bonitos. Después escogemos los colores. En el patrón original, el zorro es naranja, pero yo también lo he hecho en lila. Podemos colocar las cuentas con los dedos o con unas pinzas, de las que se usan para depilar por ejemplo.
Colocaremos un papel vegetal entre las piezas y la plancha, sirven los que se usan para el horno. Planchamos bien hasta que todas las piezas estén unidas.
Podemos ponerles unos enganches pegados con pegamento extrafuerte o con silicona caliente. Y tenemos unos broches super molones para lucir en nuestras camisetas veraniegas. Pero también podemos hacer llaveros, imanes para la nevera, adornos para packaging....¡¡¡la imaginación al poder!!!
Os mando un besito soñador enorme y nos vemos en el próximo post :)