Puntomom (I): el congreso

El sábado pasado disfruté en Oviedo de un evento bloguero sin precedentes. Puntomom, el congreso que reúne a un grupo de bloggers que aúnan emprendimiento y maternidad, volvió, un año más, a revolucionar y nunca mejor dicho el mundo de los blogs. 


Y es que detrás de esta gran idea están ellas: María, de Escarabajos, Bichos y Mariposas y Patricia, de Rosas y Baobabs, dos profesionales que han demostrado que con pasión, trabajo y entusiasmo se puede llegar muy lejos. De ellas nació la idea de organizar un evento de estas características en Oviedo y han convertido a la ciudad en "capital de las blogueras", según recordó el alcalde en la inauguración. Han sabido apostar hasta el final por una idea que prometía y que con esta segunda edición no ha hecho más que consolidarse, aún más, y poner de manifiesto que detrás de cada blog, de cada historia... hay mucho más. Hay inquietudes similares, hay ganas, esfuerzo y mucho trabajo por sacar adelante proyectos, hay un entusiasmo sin límites, hay relaciones que se gestan a través del blog y las redes sociales... pero que sin serlo, ya parecen personales. 





Un Columpio en el Jardín

Y si algo te brinda Puntomom es la oportunidad de desvirtualizar a todas esas personas con las que tanto has compartido, te permite poner cara a todas aquellas bloggers que han sido, son y serán una constante fuente de aprendizaje, de inspiración, de motivación. Ese es el reflejo para mí de Puntomom, una ocasión única de ir más allá, de no sentir que escribes un blog en solitario sino que formas parte activa de una comunidad que está revolucionando el mundo de la creatividad, el de la maternidad, que revolucionan el día a día con sus geniales ideas, con su afán por ir más allá, por no estancarse, por luchar contra lo convencional, por emprender cada minuto, por decirse a sí mismas, una y mil veces que éste es el momento y que no le hay mejor. Ese espíritu es el que se respiraba en el Auditorio Principe de Asturias desde el primer momento que llegué y os aseguro que así se mantuvo hasta el final.
En mi caso fui desde Valladolid con mi queridísima Olga, de Un Columpio en el Jardín, pero al llegar allí conocer a gente e intercambiar con ellas inquietudes, impresiones... se convirtió en una máxima que estuvo presente toda la jornada.




Reflejo del buen ambiente que vivimos la foto de arriba donde compartimos jornada con (de izquierda a derecha) Olga de Un Columpio en el Jardín, Sonia de Pacto de Tres, Silvia de Cenas Adivina, Cristina de Yellow Mandarín y Laura de Mis Trucos para Educar. En la foto no salen pero con ellas también compartimos jornada y de ellas me llevo un recuerdo inmejorable. Mi querida Mariu Gelatina de Plata, a quien ya tuve el placer de conocer hace unos meses. Es de esas personas con la que es facilísimo conectar, con quien sabes que compartes intereses, inquietudes... Una grandísima fotógrafa que ha hecho que me aficione aún más a este apasionante mundo. Un placer, Mariu, compartir contigo congreso y saber que pronto nos volveremos a ver. Y mención especial a Carmen Quintano Bizcocho de Chocolate por ser el alma mater de la organización, por tener esa iniciativa y tesón que mueve masas y si no, claro ejemplo de ello, su proyecto Dieta, Sana y Ejercicio que os animo a que descubráis. 
El congreso aún no había empezado y el buen ambiente seguía estando más que presente. Un placer poner cara a Nerea Kale Kantoia, Elena Mi casa en cualquier parte y Aina Felt Baby. Qué acogida por su parte, qué conexión sin habernos visto previamente. Esa es la magia que propician eventos como Puntomom.

Un Columpio en el Jardín


El programa no podía ser más completo. Rompió el hielo la genial Ari Bradshaw que nos sumió en un ambiente de risas y humor que sólo ella sabe manejar así.  


Con Nuria Pérez llegó uno de los momentos más emotivos, su ponencia sobre cómo empezar nuestra propia revolución me caló hondo, me hizo reflexionar y me animó a ir en busca de las ideas chocolate, esas que durante un momento paran el mundo. 


Nuria Ramírez, de The Legal Hat, habló sobre La marca y las imágenes. De la importancia de proteger nuestro trabajo. Si hemos dedicado años y mucho esfuerzo a sacar adelante una idea, un proyecto, un negocio... no tiene sentido no protegerlo. Y ahí fue donde nos dio claves necesarias para no llevarnos ninguna sorpresa. 
Y llegó el turno de Maïder Tomasena que nos habló sobre el poder de las palabras. Y conocerla, y más tarde escucharla, fue definitivo para terminar de forjarme la opinión que tengo sobre ella. Qué grandísima profesional y qué gran persona.  


Marta Simonet y Fabián León de Mésame Mucho cerraron las ponencias de la jornada de mañana con una demostración de gastrodecoración improvisada que resultó convertirse en una mesa decorada con un gusto exquisito, con una tarta espectacular obra de Fabián, finalista de la primera edición de Masterchef.  
 

 


Conocía a Marta por las redes sociales y porque coincidimos en un curso de Hello Creatividad. Siempre me ha llamado la atención ese entusiasmo que refleja en cada uno de sus proyectos, en su día a día y cuando supe que se lanzaba al reto de Mésame Mucho junto a Fabián supe que tenían garantizado el éxito. 
La comida fue a cargo de Catering Balboa así que os podéis imaginar las delicias que pudimos degustar. 
 

 


Por la tarde disfrutamos de la mesa redonda con la visión de diferentes blogueras. Invitadas de lujo que aportaron su punto de vista, su experiencia personal. Entre ellas estaban Belén Canalejo, de B a la Moda; Carmen Escalona y Belén Martí de Charhadas; María Escolano de June Lemon y Lara Goretti y Laura Gutierrez de Petite Mafalda.  


Andrea Amoretti, de Estilo Up fue una de las ponencia que más me hizo reflexionar. Habló de estilo pero no desde la perspectiva de las tendencias, la moda o las marcas. No, su ponencia fue más allá. Habló del estilo que nos hace únicos e irrepetibles, de esa seña de identidad a través de la cual le decimos al mundo quiénes somos. De sentir que nosotras somos las primeras en valorarnos y querernos y que esa actitud da pie a que el resto lo sienta así. ¡Gracias, Andrea! Gracias por transmitir esa inyección de autoestima y por recordarnos, como ya se hizo durante la ponencia y parafraseando a la madre de Lucía Baballa, ¡Nena, tú vales mucho!.
Con el turno de Pilar Fernández, de Live It llegó el momento de hablar de inteligencia emocional y familia. 
Y como colofón de la jornada contamos con las chicas de Hello Creatividad. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo poder escuchar a Bea de Con Botas de Agua y a Mar y María de Sonambulistas. Un claro ejemplo de cómo con esfuerzo y dedicación se llega muy lejos. Y después de escucharlas fue salir convencida de que el momento es ¡Ahora!, que no hay disculpa que valga para no desarrollar esa idea en la que tanto crees. 


Otra de los atractivos de Puntomom fue el Market que organizaron y que congregó a las principales marcas de ropa infantil, decoración, artesanía... 


 


Y allí estaba Jomamikids, tienda de niños con sede en Gijón que también venden online. Ana, fue un verdadero placer volver a verte. 


 


Belanshop fue otra de las apuestas seguras.  
 


 

Me queda mucho por contaros de Puntomom, hablaros de la llegada a Oviedo, de la estancia, de la cena de despedida... pero eso será en otro post. Por el momento os dejo con el video de Olga (Un Columpio en el Jardin) que resume a la perfección lo vivido en Oviedo el pasado fin de semana. Me llevo infinidad de experiencias, de viviencias... que no han hecho más que enriquecerme y recordarme que, si se cree en algo, se puede. Con tesón y ganas se llega muy lejos y que esta particular Travesía acompañada es mucho mejor. 

¡Gracias por todo!


Fuente: este post proviene de Blog de BlogTravesia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llevaba tiempo sin pasar por aquí y llevaba varias semanas queriendo compartir con vosotros este post, uno dedicado al otoño. Por fin he sacado un huequillo para enseñaros mi punto de vista de una est ...

Recomendamos