Punto abanico a crochet
¿Aprendemos a tejer este bonito punto?
Coge libreta y lápiz porque vamos a aprender ¡ya! este punto abanico a crochet. Para empezar, tejemos un número de cadenetas par y añadimos dos más. Es decir, en este caso he tejido 50 + 2.
La primera vuelta es muy sencilla. A partir de la segunda cadeneta, tejemos puntos bajos en toda la fila.
Giramos, tejemos tres cad. (cuentan como el primer punto alto) y en el mismo punto tejemos 2 puntos altos. Ahora empezamos con los abanicos. Saltamos cuatro puntos y en el quinto tejemos [2 puntos altos + 1 cad. + 2 puntos altos]. Saltamos cuatro puntos más y repetimos de [ a ]. Seguimos igual hasta el final de la vuelta. Cuando lleguemos a los últimos cinco puntos, saltamos cuatro y en el último tejemos 3 puntos altos.
Giramos. Repetimos la vuelta 2 con la diferencia que ahora tejeremos los abanicos en el hueco de la cad. de la vuelta anterior.
Seguimos de la misma forma, tejiendo vueltas de abanicos, hasta que logremos la medida necesaria o hasta que el patrón nos lo indique.
Como ves, es un patrón muy sencillo de seguir y adictivo. Queda precioso y aunque visto de primeras puede parecer complicado, ya verás que en cuanto cojas aguja e hilo, te resulta bien fácil.
Prontito vamos a tejer un patrón con este punto y estoy segura de que ¡te va a encantar!
Cuéntame, ¿Qué te ha parecido este punto abanico a crochet?
Volver al blog
¿Hablamos?
hola@crochetconalma.com
Facebook Youtube Instagram
Información Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Términos y Condiciones de venta
Aviso legal
¡Recibe las novedades!
Quiero recibir la newsletter de Crochet con alma He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Me apunto!