Punch needle

El punch needle o también conocido como bordado chino o ruso es una técnica novedosa, que se trabaja “pinchando” la tela con la aguja como si se tratara de un punzón. Suele utilizarse tela de yute o saco. La trama abierta de su fibra se adapta bien al peso, permite punzar fácilmente y jugar con los lazos de los hilos para crear texturas con mucho volumen.

El Punch Needle nació en EE UU a finales del siglo XIX. Originalmente se usaba para coser alfombras pero, con el paso del tiempo, se ha actualizado y sus posibilidades han hecho que sea muy popular. Esta técnica artesanal, similar a los bordados ruso y chino, te permitirá crear desde bolsos, cojines, cuadros y tapices de pared hasta parches y piezas para personalizar tu ropa.

Para realizar está técnica se usa un punzón o aguja mágica que permite enhebrar el hilo o la lana a través de la tela. No sirve cualquier tela para el punch needle. Esta debe tener una trama bastante amplia, que permita el paso de la aguja; y ser un poco elástica para recuperar la forma. Además estéticamente debe ser atractiva ya que muchas veces quedará a la vista en nuestras creaciones. Dependiendo de lado que queramos usar el resultado que obtendremos será diferente. Por un lado será más compacto y por el otro lado tendrá más volumen. Así dispondremos de dos vistas, estéticamente diferentes.

Uno de los trabajos más vistosos suele ser mediante el uso de bastidores, para realizar labores decorativas.

Os dejamos unos ejemplos de Punch Needle para que podaís ver el resultado mejor.

Recordar que en nuestra tienda disponemos de los materiales necesarios para esta técnica.

Papel de calco

Comprar Aguja de Punchneedle

Tela Floba

punch needle


The post Punch needle appeared first on Bordados de Ayer y Hoy.

Fuente: este post proviene de Bordadosde Ayer y Hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El nacar es una sustancia natural dura, blanca, irisada que se forma en el interior de las conchas de algunos moluscos y que produce brillos y tonos de distintos colores cuando refleja la luz; está co ...

El punch needle o también conocido como bordado chino o ruso es una técnica novedosa, que se trabaja “pinchando” la tela con la aguja como si se tratara de un punzón. Suele utilizarse tela ...

Etiquetas:

Recomendamos