Pulseras con flores de fieltro

El límite a la hora de crear bisutería personalizada está tan solo en nuestra imaginación, pues hay tantos materiales con los que trabajar y tantas formas de combinarlos, que podemos conseguir infinidad de diseños. Y, además, no hace falta meternos en trabajos demasiado complejos para llenar nuestros joyeros de nuevas creaciones, y prueba de ello son estas pulseras elaboradas a partir de flores de fieltro. 



Como sabéis, el fieltro es un tipo de tejido muy fácil de manejar y muy empleado en el mundo de las manualidades. Sin embargo, si hay un tipo de DIY que se alce con el primer puesto en cuando a manualidades con fieltro se refiere son las flores, con todo tipo de acabados, colores, estilos y formas. Así, en el vídeo que os proponemos en esta ocasión vamos a aprender a elaborar una de las más básicas, las rosas. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos: 

1. Dibujar en un folio o cartulina la silueta de una flor sencilla como la que veis en la imagen, que nos va a servir de patrón



2. Con ayuda de dicho patrón vamos a recortar la misma forma en el fieltro. 

3. A continuación, recortaremos la silueta. Después, recortaremos el centro en forma de espiral. 

4. Con ayuda de silicona caliente iremos enrollando la tira resultante, hasta crear las flores. 

Una vez las tenemos listas, podemos usarlas para decorar todo tipo de complementos, como por ejemplo estas pulseras, que elaboraremos a partir de una goma elástica (también podríamos usar cuero, cola de ratón, lana, una cadena....), pegamento y pequeños trozos de fieltro que harán de sujeción. 



En este vídeo podéis ver mucho mejor los detalles de esta manualidad... 



¿Qué os ha parecido? No olvidéis que, si decidís llevar a cabo esta manualidad, podéis enseñarnos el resultado en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos