Para empezar yo he utilizado una cola de ratón multicolor, lo que me permite hacer una pulsera muy bonita, aunque también se puede hacer de un solo color o con otro tipo de material.Otros materiales que vamos a utilizar son terminales planos, cadena, anillas y un cierre.
Empezaremos improvisando nuestro telar, la tapa de una caja de zapatos nos puede servir perfectamente. Cortaremos 4 trocitos de hilo y los fijaremos en los extremos de la caja, podéis ver en la imagen como hacerlo.
Podéis fijar los hilos con una pinza o con agujas de tender la ropa. Una vez tengamos los hilos bien sujetos es hora de empezar a tejer.
Como veis en la imagen es muy fácil, solo tenéis que ir pasando la cola de ratón una vez por arriba y otra por abajo de los cuatro hilos fijos.
Una vez tengamos la medida deseada de la pulsera, la sacaremos del telar fijaremos los extremos con un poco de pegamento y colocaremos los terminales planos.
Podéis hacer que la pulsera os rodee toda lo muñeca, pero en mi caso como no tenia hilo suficiente, he añadido un trozo de cadena para acabar la pulsera.
Como os he comentado antes podéis hacerlas de diferentes materiales.
Esta están hechas de trapillo
Y esta otra de lana
Espero que os haya gustado y os animéis ha hacerlas.