comunidades

Proyecto final



Centro Educativo Makarenco Preescolar.

Campus: Arco Sur

Planeación diaria

Kinder 3

Maestra: Abigail Mendoza Hernández

Musicando

Tiempo: 11 de marzo

Propósito de la Educación Preescolar

• Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza y teatro) y conozcan manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

Área de Desarrollo Personal y

Social

Artes

Organizador

Curricular 1

Expresión

Artística

Organizador

curricular 2

Familiarización con los elementos

básicos de las artes

Aprendizajes Esperados para Preescolar

• Baila y se mueve con música variada, coordinando secuencias de movimientos y desplazamientos.

• Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales con y sin música, individualmente y en coordinación con otros.

Propósitos Generales del Área de Desarrollo Personal y Social Artes

Se espera que al término de la educación básica los estudiantes valoren el papel e importancia de distintas manifestaciones artísticas locales, nacionales e internacionales, como resultado de procesos activos de exploración y experimentación con los elementos básicos de Artes Visuales, Danza, Música y Teatro. Se pretende que los estudiantes desarrollen un pensamiento artístico y estético que les permita disfrutar de las artes, emitir juicios informados, identificar y ejercer sus derechos culturales, adaptarse con creatividad a los cambios, resolver problemas de manera innovadora, trabajar en equipo, así como respetar y convivir de forma armónica con sus compañeros y maestros

Página 280

Enfoque pedagógico para Preescolar

Que los niños tengan experiencias de expresión de expresión y apreciación de obras artísticas que estimulen su curiosidad, sensibilidad, iniciativa, espontaneidad, imaginación, gusto estético y creatividad para que expresen lo que sienten y piensan por medio de la música, las artes visuales, la danza y el teatro.

Orientaciones didácticas

Tipo de Experiencia

*-.juego libre

*-. Coordinación, ubicación espacial y psicomotricidad

*Instrumentos

Recursos de Apoyo para el aprendizaje

*Tarjetas de movimientos

*Dispositivo para reproducción.

Papel del Docente

*Estimule a los niños a que sientan y se expresen

*Abra espacios de intercambio

*Brinde libertad de expresión

Secuencia de actividades

Actividades

INICIO

Dar la bienvenida a los estudiantes, y realizar actividades permanentes, posteriormente se abrirá una plenaria donde la educadora explicará a los niños que durante la semana estarán trabajando con música, movimientos y como esta es una forma de expresión.

DESARROLLO

· Actividad 1: “Confianza”

La educadora de encargará de destinar un espacio amplio y sin obstáculos ni objetos que representen riesgo para la integridad de los alumnos, a continuación pedirá a los niños que escuchen la canción que reproducirá y en cuanto de la indicación cerrarán los ojos y empezarán a caminar por todo el espacio con los ojos cerrados y realizando movimientos al ritmo de la música. (realizar la reproducción de la pista por espacio de dos a tres minutos)

Canción: https://www.youtube.com/watch?v=3Vqxqtgt318

· Actividad 2: Mi cuerpo se mueve

Mostrar a los niños láminas (Cromos) con distintas partes del cuerpo; por ejemplo: Hombros, brazos, manos, cadera, etc. y pedirles que las identifiquen; Solicitar a los niños realizar un círculo y la educadora se integrará a este, reproducir la canción: https://www.youtube.com/watch?v=mnGdSZFIx9k y empezar a realizar movimientos libres guiando a los niños, mostrar la primer tarjeta y los niños deberán usar la parte del cuerpo señalada para seguir moviéndose al ritmo de la música.

Pedir a los alumnos que tomen un tapete y trabajar la respiración por unos momentos. Solicitar a los niños que tomen una postura cómoda, y reproducir por espacio de dos minutos: https://www.youtube.com/watch?v=p7ZLBO3AexE , realizar este ejercicio de relajación antes de pasar a la siguiente actividad.

CIERRE

Realizar una plenaria acerca de cómo se sintieron con cada actividad, cuál les gustó más o cuál no les gustó.

Finalizar la sesión repartir a los alumnos hojas, colores, crayolas y plumones; colocar la siguiente pieza: https://www.youtube.com/watch?v=Xu5TlSXEzzs y solicitar a los niños que dibujen lo que deseen.



(pp. 20 la serie de herramientas para la evaluación en la educación básica

cuadernillo 4)

3*Análisis del desempeño

Instrumento de Evaluación de Evaluación

1*Diario de Trabajo

3*Lista de cotejo

Adecuaciones Curriculares

Nivel Por Debajo del

Básico

Nivel Básico

Nivel Medio

Nivel Avanzado

Fuente: este post proviene de DIY con Abby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola mentes creativas! He tenido abandonado el blog por un tiempo (Ok, bastante tiempo) y por eso espero que me hayan echado de menos. La vida adulta no es fácil, y entre el trabajo, la universidad, ...

¡Hola mentes creativas! Desde hace tiempo vengo pensando en enseñarles a hacer esta monada, y es que es bien fácil y bien rápido y por si eso fuera poco... ¡Tiene doble uso! Puedes usarlo para poner ...

Etiquetas:

Recomendamos