Protectores para Agarradores de Puertas - Reto Amistoso 122 - Mimando a la Cocina



Estos protectores para las agarraderas de las puertas es una idea que le copie a una amiga mia. En una visita a su departamento, note que tenia protectores en todas las agarraderas de las puertas de sus electrodomesticos como el refrigerador, la estufa, el horno microondas. Era un juego con una tela muy bonita. Al preguntarle en donde los habia conseguido, me contesto que se los habia traido de la India, de donde ella es. Se los alabe mucho porque de inmediato me di cuenta del gran servicio que tenian en su cocina.

Ella siempre tiene la cocina muy pulcra, no ves manchas de grasa en las puertas de sus electrodomesticos y me dijo: "Son muy utiles porque si traes las manos humedas o con grasa y tienes que sacar algo del microondas o del refrigerador con prisa, no ensucias las puertas, te duran mucho mas limpias".

Me encantaron por lo mismo, aunque a veces creemos traer las manos limpias, al agarrar las puertas llenamos de grasas o humedad y esto lo evita. O bueno, a mi tambien me ha pasado que estoy en plena actividad de "chef" (jejeje) y se me olvido sacar algo del refri y necesito ir por el de inmediato y no tuve tiempo de ver si traia las manos completamente secas. Eso si, los cambio y los hecho a la lavadora igual que con los limpiadores de cocina y me evitan mucho trabajo. Asi que me puse a hacer un juego, pero luego tuve que hacer un segundo conjunto porque al poner en la lavadora los ya sucios, no tenia con que sustituir.

Los he cosido muy facil con tela de esa de sacos de harina, que ahora encuentras en las tiendas de telas con diferentes colores y patrones, solo hice los rectangulos con su bastilla, les cosi velcros y listo. Para el otro juego de cuadros, recicle un secador que tenia por ahi guardado.

Ahora no puedo vivir sin ellos, les gusta la idea? Con este trabajo participo en el Reto Amistoso 122 con el tema "Mimando a la Cocina" Tecnica Libre que organiza Eulalia Isabel del blog Atelier de Yayi. Ahi podremos ver muchas manualidades muy bellas principalmente de crochet.



Protectores para Agarradores de Puertas

Materiales:

Telas de secadores, sacos de harina, retazos, etc.

hilo

tijeras

velcro

Procedimiento:

1.- Primero has que medir las agarraderas de los electrodomesticos como la puerta del microondas, la del horno de la estufa, el refrigerador.

2.- Cortar rectangulos con las medidas que deseamos, hacerles bastilla. La idea es que sean de un ancho suficiente para poder asegurar una orilla sobre otra con los velcros y que la altura sea menor a todo lo que mide la agarradera de largo.

3.- Coserles velcros para poder sujetarlos.







Es un trabajo muy facil de realizar, en un dos por tres se hace y tendremos las puertas de los electrodomesticos sin manchas por mas tiempo. Claro que tengo dos juegos porque hay que lavarlos regularmente, porque recogen la grasa y humedad de las manos, pero me ahorran bastante tiempo en la cocina, a mi me funcionan asi que proximamente hare mas.



El otro juego...



Ahora por favor acompañenme a visitar a Eulalia para ver los trabajos que el dia de hoy estan mimando a la cocina!

Aqui esta mi certificado de participacion, gracias por un gran reto Eulalia!



Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos