El científico Nikola Tesla en su momento comentó que el cristal es la prueba clara “de la existencia de un principio de la vida formativa, y aunque no podemos entender la vida de un cristal, no obstante es un ser vivo.”. Según sus investigaciones, los cristales, minerales y piedras poseen una especie de poder curativo mediante la vibración energética de la naturaleza; y esta teoría se vio reforzada por prácticas milenarias como de los romanos que usaban talismanes y amuletos para mejorar la salud y protegerse en la batalla; de los egipcios reemplazaban el corazón de la momia con lapislázuli; los chinos ocupaban la aguja de cristal para la acupuntura y la amatista para el estado de consciencia meditativa; los griegos consideraban a la piedra Hematita como protección para los guerreros; y los japoneses generaban un equilibrio entre el corazón y la sabiduría a través del cuarzo japonés.
El poder curativo de las piedras funcionan a través de la regulación de la energía de alrededor, lo cual puede facilitar la sensación de felicidad plena a largo plazo. Como si tuvieran la capacidad de abrir un campo de energía electromagnética mediante elementos de la naturaleza misma. Por esta razón es importante procurar que se genere una conexión entre la persona y el cristal, aún si trasciende la lógica geográfica y temporal, ya que se trata de un vínculo con el propósito de un bienestar espiritual, estabilidad emocional y mental así como un enfoque en las acciones y la transformación.
¿Cómo se forman las piedras preciosas?
Piedras sedimentarias
Que proceden de los depósitos del sedimento como la arena. Dentro de las propiedades de las piedras son el ópalo, malaquita, y el zircón.
Piedras volcánicas
Son procedentes de lava derretida, erupciones, magma y del manto que sale de los volcanes. Algunos de los ejemplos de las rocas tenemos el granito, el basalto, y amatista.
Piedras metamórficas
Son producidas cuando la piedra volcánica por razones de calor extremos sufren cambios en el tiempo. Algunas de ellas tenemos son la turquesa, el granate, turquesa, coridon.
Piedras orgánicas
Son rocas sedimentarias formadas por depósitos fundamentalmente de origen orgánico, es decir los restos de los organismos vivos. Rocas típicamente orgánicas son la creta, el carbón, el coral, el ambar, el petróleo y la turba.
*Amatista. Es la principal piedra de la divinidad, reforzando la parte espiritual y la claridad mental. Este cristal ayuda a disminuir el estrés o el abrumo, permitiendo sentir paz y tranquilidad hasta encontrar la solución del problema.
Te llevarâ mas allâ del bien y el mal y al mâximo conocimiento. El secreto para tratar con ella es hacerlo desde un buen corazôn que desea de verdad crecer en luz y acercarse a ella con mucha suavidad.
El diamante simboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad el triunfo, la firmeza y la rectitud.
El diamante tiene efectos que abarcan todo el cuerpo energético, equilibra las cualidades personales y participa como guía espiritual.
Por sus cualidades el diamante eleva toda la energía física a un nivel superior
Combinado con otras gemas amplifica su poder curativo de todas ellas.
Eficaz en el tratamiento de la diabetes, la menopausia.
Tiene la propiedad de alegrar el espíritu.
El diamante es aconsejado para aquellas personas tímidas apocadas e introvertidas.
Abre y fortalece los chakras: basal, el bazo, y el plexo solar
Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis
*Amatista Se considera la gema de la paz, es una piedra muy poderosa y protectora. Tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas. A la hora de meditar te ayuda a alejar tus pensamientos de lo mundano, potenciando la asimilación de nuevas ideas. Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación y te centra emocionalmente.
A nivel curativo, la amatista es ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático. Combate el insomnio y aporta un sueño reparador. Conecta los cuerpos físico, mental y emocional conectándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa además de estimular los chacras de la garganta y coronilla. Utilizar una punta, ponla mirando hacia ti si quieres que absorba energía o al revés si lo que deseas es eliminarla. Debajo de la almohada en caso de querer mejorar la calidad del sueño.
* Ámbar El ámbar ayuda en la recuperación de los tejidos del cuerpo y también transmuta la energía negativa y potencia la positiva para una mejor recuperación de las enfermedades. Ayuda a aclarar y despejar la mente, estimulando el intelecto. Es un gran antidepresivo. Y su color amarillo-dorado está relacionado con el chacra del plexo solar, se ubica a la altura del estómago, por lo que el ámbar ayuda en todo lo que tenga relación con los problemas de digestión.
Psicológicamente, la aguamarina, es afín a las personas sensibles, tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás. Calma la mente, retirando los pensamientos accidentales además de aliviar los miedos e incrementar la sensibilidad.
Espiritualmente agudiza la intuición y provoca clarividencia. Es fantástica para meditar, proteger el aura y alinear los chacras, limpiando a su vez el de la garganta.
Colócala donde sea apropiado. Muy eficaz puesta sobre los ojos o tomada como elixir.
Tienen el poder de armonizar el ying y el yang, fuerzas positivas y negativas, además de calmar y aliviar.
Psicológicamente facilita la aceptación de uno mismo fomentando la autoconfianza, ayuda a mejorar la concentración, la percepción y las habilidades analíticas de uno mismo.
Emocionalmente te ayuda a superar la negatividad y la amargura del corazón, sana la ira interna y fomenta el amor y el coraje.
Te eleva la conciencia y la vincula con la colectiva, anima a la contemplación y a la asimilación de las experiencias de la vida a nivel espiritual.
A nivel curativo, el ágata estabiliza el aura eliminando o transformando las energías negativas.
Pegada o unida a un teléfono móvil escuda las emanaciones electromagnéticas de éste.
Psicológicamente refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la compasión y la empatía a la vez que favorece la perseverancia.
Te ayuda a estabilizar el propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad.
Físicamente, la aventurina, crea un sentimiento de bienestar, equilibra las energías masculina y femenina a la vez que protege el chacra corazón.
A nivel curativo beneficia el sistema nervioso y estimula el metabolismo. Tiene efectos antiinflamatorios y, tomada como elixir ayuda a aliviar los problemas de la epidermis.
Efectos beneficiosos para el sistema respiratorio: asma, bronquitis, resfriados.
Conviene llevar un azabache encima contra la artritis, artrosis, reuma, cualquier inflamación de la columna vertebral,...
Indicado en el tratamiento de la gota, también para los que sufren insomnio
Combinado con el ámbar en una pieza de joyería, crea un circuito de energía sanadora del cuerpo y alivia la ansiedad y depresión.
Buena para aliviar el malestar estomacal y dolores en la zona abdominal. También sería buena para mejorar la circulación. Ayuda a sanar el hígado y mantener las funciones renales y digestivas a punto.
*Cornailina es una piedra muy positiva y más aún para aquellas personas que tienen la dificultad para concentrarse y que casi siempre están ausentes mentalmente y confundidas en la vida. En la antigüedad se utilizaba para combatir la esterilidad y la impotencia. Esta piedra también es de las que aportan equilibrio, atrae las fuerzas positivas y aleja los malos hechizos y mal de ojo. Otorga coraje y protege durante el sueño. Se recomienda como el ámbar para las personas con melancolía. Se le atribuye al signo leo.
Se dice que es muy buena para animarse a adoptar una postura más contemplativa, más alegre en la vida y no tomarse todo tan en serio, es decir, no quedarse molestos de manera exagerada o por un largo periodo. Da coraje, sana las emociones traumáticas y las heridas emocionales. Restaura la armonía en las relaciones de pareja o familiares, puede reducir la agresión, el resentimiento y el enojo y permitir pedir perdón. Puede también ayudar a establecer conexiones emocionales, a expresar y experimentar el amor y la amistad y a sentirse confiado en si mismo.
Espiritualmente eleva la energía al nivel más elevado posible y opera a todos los niveles del ser. Usado en meditación, el cuarzo filtra de las distracciones y, a nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria.
A nivel curativo, el cuarzo es un maestro sanador y puede usarse para cualquier dolencia a la vez que armoniza todos los chacras del cuerpo.
La Malaquita es una piedra poderosa y sólo debe usarse en su forma pulida y para uso externo pues es tóxica, muy venenosa. Sus efectos son directos e inmediatos y debe trabajarse con ella sólo bajo la guía de un Gemoterapeuta experto. No se debe respirar su polvo, ni lamerse, ni preparar elixir de esta piedra.
Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno.
Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido. A nivel psicológico, te ayuda a saber quién realmente eres.
La obsidiana posee diferentes colores propiedades específicas para cada una de ellas:
-Obsidiana negra. Es una piedra muy poderosa y muy creativa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos.
En la sanación, si se coloca en el ombligo, asienta la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo deshace barreras mentales.
-Obsidiana dorada. Muy eficaz como bola de cristal. Psicológicamente elimina cualquier sensación de futilidad o conflicto del ego. A nivel de sanación equilibra los campos de energía.
-Obsidiana caoba. Tiene una energía más delicada que la negra. Da fortaleza y vitalidad en momentos de necesidad y elimina bloqueos energéticos.
-Obsidiana arco iris. Es una obsidiana muy delicada pero muy protectora. Absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés corporal
Puesta en el tercer ojo potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chacras inferiores. Situada sobre el chacra del ombligo es excelente para las personas que no se comprometen.
Mentalmente potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos.
Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad. Equilibra emocionalmente las energías del ying y yang.
El ojo de tigre es un mineral que ha sido usado a lo largo de los tiempos como amuleto o talismán protector contra maldiciones y malas voluntades.
Úsala colocándola en el brazo derecho o como pendiente largo periodos de tiempo o sitúala donde mejor te convenga para que ejerza su función.
Sobre el chacra del ombligo para el enraizamiento espiritual.
Comprar Ojo de Tigre on-line, en bruto o transformado, Bisutería, Feng-Shui, Chakras, etc, en KUNUGI
Es una piedra porosa y absorbente, la piedra atrae magnéticamente las vibraciones negativas y las disuelve. Las vibraciones negativas al penetrar en el ónix, se sumergen en el vacío de la nada.
Si el portador del ónix es atacado por las envidias o los celos de otras personas, la piedra absorberá el ataque y lo anulará. Así cualquier energía negativa, venga de donde venga, se debilitará y quedará anulada al contacto con la piedra.
Si alguien intenta usar el ónix para causar daño la piedra transformará toda esa intención contra la persona que intente usarla para ese fin.
Es una gema de poder, con su sabia vibración transforma las malas intenciones y protege bondadosamente al portador de la misma. Es conocedora de los misterios de la vida y de la muerte, el ónix transmite seriedad, humildad y confianza, sin darse cuenta su portador verá como se aclaran sus dudas, aumentará su fuerza mental y recibirá vibraciones de paz.
Psicológicamente ayuda a calmar las reacciones excesivas ante cualquier situación o emoción. Está llena de energía receptiva y equilibra las energías masculina-femenina.
Mentalmente abre la mente a impulsos repentinos e irracionales y, emocionalmente alivia la inestabilidad emocional y el estrés, estabilizándolos.
Llévala sobre cualquier parte del cuerpo o como anillo. Sobre la frente para tener experiencias espirituales o sobre el corazón para experiencias emocionales.
Es una piedra muy positiva, facilita el contacto con las propias habilidades, estimulando el flujo de energía.
Psicológicamente alivia la ansiedad y la frustración. Potencia la autoestima y confianza, sobretodo en hombres que se sienten inferiores. En mujeres ayuda a superar la actitud servil y el complejo de inferioridad. Acelera también la actividad mental, así como la memoria y el recuerdo.
Emocionalmente es útil en casos de melancolía y desesperación y, físicamente incrementa la energía permitiendo superar la fatiga.
Colócala dentro de una bolsita o debajo de la almohada. Si la utilizas puesta en el cuello, como colgante o collar, protege desviando todos los peligros.
Ayuda a proyectar la energía hacia la zona de la enfermedad, muy depurativa y desintoxicante, elimina parásitos, mejora la diabetes y la absorción de calcio y magnesio, alivia el dolor sobre todo relacionado con menstruación y alteraciones musculares.
Aporta equilibrio emocional, favorece la compasión y el perdón de uno mismo.
Ayuda a sentirte responsable y protagonista de tu propia vida.
Contribuye a corregir los desequilibrios mentales.
Ayuda en la meditación y el proceso espiritual.
Estimula las capacidades psíquicas, los conocimientos y recuerdos de vidas anteriores ayudando a integrar los tiempos pasados y futuros con el presente, curando desequilibrios de vidas anteriores.
Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias.
Es un mineral excelente para la mente ya que elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales.
Psicológicamente aporta equilibrio emocional, potencia la autoestima, la autoaceptación y la confianza en uno mismo.
Colócala en el lugar más apropiado y llévala puesta largos periodos de tiempo. Muy útil encima de los ordenadores para bloquear sus emanaciones.
Comprar Sodalita on-line, en bruto o transformado, Bisutería, Feng-Shui, Chakras, etc, en KUNUGI
Puesta sobre el tercer ojo potencia intuición y, sobre el chacra garganta, libera inhibiciones y prohibiciones. Es una piedra de purificación, disipando las energías negativas y la bruma electromagnética y alinea todos los chacras con los cuerpos sutiles.
Psicológicamente es una piedra que fortalece y, mentalmente infunde calma interna a la vez que te mantiene alerta. A nivel emocional estabiliza las alteraciones del estado de ánimo aportando calma interna.
Puedes usarla colocándola en cualquier lugar pero será especialmente útil sobre la garganta, tercer ojo o plexo solar. Además, como elixir, es fantástica.
Perla ejerce una influencia desfavorable en asuntos amorosos, aunque en un principio tienden a aumentar la pasión. Se dice de ella que también otorga paciencia y feminidad. Se le atribuye al signo de cáncer.
Las varas de turmalina natural son útiles para la sanación: limpian el aura, retiran bloqueos, dispersan energías negativas y equilibran y conectan los chacras y meridianos.
Psicológicamente ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás, fomentando confianza y reduciendo el miedo.
Físicamente te libera de tensiones y equilibra las energías masculina-femenina dentro del cuerpo.
Colócala donde te sea más apropiado o úsala como esencia, ya que es muy rápida en su función.
Hay diferentes colores de coral, el más utilizado en gemoterapia es el rojo.
Aplicándolo en una zona localizada te ofrecerá más flexibilidad en las articulaciones.
En cuanto a las propiedades emocionales, da coraje y valentía para afrontar situaciones difíciles aunque también te dará paz y tranquilidad.
Los hindúes lo consideraban un amuleto muy poderoso, debido a que creían que el océano es donde permanecían las almas de los humanos después de la muerte.
Si se quiere atraer buena suerte al hogar, puedes coger un trozo de coral y tocar con el todas las puertas y ventanas de tu casa en el sentido de las agujas del reloj.
Ayuda a esclarecer problemas y conflictos internos, envidias y egoísmos.
Colocándolo sobre el chakra pélvico ayuda en problemas del aparato reproductor masculino y femenino.
El Coral era utilizado para curar todo lo relacionado con la menstruación y fertilidad.
Algunos creían antiguamente que llevar joyas de coral proporcionaba buena circulación sanguínea.
El coral rojo es considerado útil para la meditación y para motivar visiones.
Le otorga una propiedad extraordinaria a nivel energético para drenar energías parasitarias, ya se lo utilice en sanación con piedras (en la zona de los pies) o a nivel ornamental en una habitación o estancia donde se tengan
plantas. Los terapeutas que trabajan con minerales deberían de tener uno para poder aplicarla en el tratamiento a pacientes que padezcan de artrosis y/o artrosis, sobre todo si ese paciente tiene cierta tendencia o pautas de rigidez en algún nivel, como por ejemplo personalidad inflexible, convicciones estrictas, perfeccionismo, carácter controlador y manipulador, indefensión/
víctima, etc.
La tribu Blackfeet (pueblo de indios americanos de Montana EE.UU) se refiere a la amonita como inikism, "piedra de búfalo", y la han usado como amuleto, concretamente como ayuda en la caza del búfalo, y para rastrearlos a largas distancias. También creen que tiene propiedades curativas y la utilizan en sus ceremonias. A finales de los años 1990, los practicantes de Feng shui empezaron a promocionar la amonita como gema "activa", con propiedades desintoxicantes y que refuerza el bienestar y el chi. Llamada "séptima piedra coloreada de la prosperidad", cada color influye a los practicantes de Feng Shui de una manera diferente.
Para los que creen en ellos, son amuletos que protegen de los enemigos y de cualquier desgracia o enfermedad.