Manualidades

Moda en la Costura DIY Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Primera 'Quedada costuril' en Zaragoza



Hoy os voy a hablar sobre la Quedada Costuril que hicimos la semana pasada en Zaragoza. Esta vez no os voy a enseñar ninguna prenda nueva y eso que tengo una a punto de caramelo que me hubiera gustado estrenar en esta ocasión.

Pero al final, en el último momento me di cuenta de que lo que de verdad me apetecía no era hacer un sprint al estilo de Maestros de la Costura, para llegar con algún hilo colgando, sino pasarlo bien conociendo nuevas costureras y reencontrarme con amigas.

Así que el viernes por la tarde me dirigí al lugar donde habíamos quedado, con una mezcla de nervios e ilusión, con ganas de conocer, sin saber muy bien si estaríamos much@s o poc@s, pero sobre todo contenta de que hubiera llegado el día y de que se pudiera celebrar esa idea que había surgido de forma espontánea.

Por cierto, ¿queréis saber cómo surgió la idea? fue fruto de una suma de casualidades que puedes leer en La voz de las costureras .

Y sin más, Pilar y yo decidimos llevar la idea adelante, nos pusimos manos a la obra. Pilar se encargó de crear el cartel y con quince días de tiempo fuimos avisando que la íbamos a celebrar. La acogida fue buena y aunque no teníamos una lista de las personas que íbamos a estar, sí había un grupo de interesadas fieles desde el principio, que al final nos encontramos en Starbucks.



Lo cierto es que el encuentro fue fenomenal. Estuvimos dos horas sin dejar de compartir ideas, hablando cada una de su historia, de cómo vivimos la costura y de inquietudes que tenemos al respecto. Sin duda tenemos como nexo la costura, con todo lo que eso puede unir, pero somos cada una diferente...y eso enriquece mucho.



Ahora voy a hablaros un poco de las asistentes, a algunas seguro que ya las conocéis y otras van a ser un descubrimiento interesante.

Voy a empezar por Pili, que tiene el blog Taller de sueños de Arish donde publica una muestra de todo lo que sus manos crean y sin duda, además de ser toda una modista, en el punto, ganchillo y las manualidades no se queda atrás. Como siempre fue una suerte coincidir.

Además tuve la oportunidad de conocer a Esther @looksanddiy del blog Looks and DIY, a la que sigo en su canal de Youtube, que os recomiendo por las buenas ideas que allí podréis ver, explicadas de forma súper didáctica, con encanto y naturalidad.

Pero hay mucho más, también pude conocer en persona a Noemi, @costurerasvoz al frente de una iniciativa tan interesante como La voz de las costureras, en su web podéis encontrar noticias y entrevistas referentes a la costura ganchillo, punto y bolillos...Toda una referencia para estar al día de los eventos que se celebran en este campo.

Montse, una costurera que podéis seguir en su Instagram @mdiazpuig . Ella empezó con la máquina Singer del Lidl y los tutoriales de Nairamkitty, lo que hizo que se despertara en ella los recuerdos de su abuela que había sido modista. ¡Qué bonita historia! ¿verdad? Pues en cuatro años todo ha cambiado, ahora cose bonitas prendas, como la blusa con la que vino a la quedada y además compartimos pasión por la Juki.

Isabel Beletacrea, @beletacrea con la que tuve la suerte de compartir mesa, por lo que pude conocerla un poco más, nos contó cómo ha cambiado su vida, de un trabajo de despacho a ir cambiándolo por la costura. Pero ojo, que ha pasado por las aulas de nuevo, estudiando Confección y moda, al principio compaginando con el trabajo y después con la maternidad. Cose principalmente para niños, pero tiene muchas inquietudes, como el bordado japonés, su adquisición: El gran libro del Sashiko. Desde aquí, ¡¡mucha suerte en tu desfile de fin de curso!!

También vino María Jesús, especialista en encaje de bolillos que tiene su propia escuela e incluso ha empezado a crear sus propios patrones, una trayectoria impresionante que puedes conocer en su web. Justo al día siguiente nos dio en su Facebook buena cuenta de las exposiciones que este fin de semana visitó en Madrid, Sorolla y la moda e Iconos de estilo: Una mirada a la indumentaria tradicional.

Pilar, @pilar_bear la creadora del cartel de la quedada y con la que he compartido la organización. Es toda una artista, fotógrafa, costurera e implicada en la costura sostenible. Sus reflexiones respecto a este tema son súper interesantes y además conecta con costureras de todo el mundo gracias a iniciativas como Restyling Exchange.

Y yo misma, ya me conocéis, Sol, costurera y patronista infantil que además me encanta coser mis propias prendas.

Finalmente os tengo que decir que estos encuentros enriquecen. Puedo decir que siempre que he tenido la oportunidad de conocer a otras costureras he aprendido algo. Gracias a Pili, descubrí el foam, un material súper interesante en el que nunca hubiera caído. Y este viernes volví a colocar el PUL en mi lista de deseos, tras una conversación con Isabel y Ángeles, una compañera costurera salmantina con la que también compartimos la tarde.

Después de esta quedada, espero que vengan otras más, de momento seguimos en contacto y ya se nos están ocurriendo nuevas actividades, como ir a tiendas de telas, mercadillos, exposiciones o intercambios de libros o revistas...Hasta se dio la propuesta de hacer una quedada a nivel nacional...yo de momento, ahí lo dejo. Por aquí si surge algo nuevo, ya os contaré.

¡Nos vemos muy pronto!

Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada:



Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un nuevo vestido veraniego

Esta entrada es especial, ya que no sólo os voy a enseñar mi nuevo vestido, además quiero contaros las reflexiones que durante los últimos meses en torno al reto #makeyourstash y también os enseñaré e ...

Etiquetas:

Recomendamos