comunidades

PRIMERA COMUNIÓN DE LUCÍA, ROCÍO Y MARTA

¡Hola a todos! Hoy me asomo por aquí de nuevo para enseñaros los detalles que preparé para una Primera Comunión que se celebró este pasado fin de semana.

En esta ocasión podríamos decir que se trató de una triple Primera Comunión, ya que Lucía, Rocío y Marta celebraron juntas este día tan importante para ellas.

Todas las comuniones que preparo son siempre especiales y realizo los detalles con todo el cariño del mundo, porque sé que se trata de un día realmente importante para los protagonistas, pero hay algunas de ellas con las que, al tener una mayor vinculación con quien me realiza el encargo, me siento un poco más cercana y al mismo tiempo, siento que tengo una mayor responsabilidad para que el resultado sea perfecto.

En el caso de esta Primera Comunión, mi amiga María, amiga de la infancia, se puso en contacto conmigo porque quería que le hiciera una serie de detalles para la celebración de sus hijas Lucía y Rocío. Ya hace unos años preparé los detalles para la comunión de su hijo Diego y que os enseñé aquí.

Pero Lucía y Rocío no iban a hacer solas la Primera Comunión, sino que también las iba a acompañar en este día su prima Marta.

Ana, la mamá de Marta, se puso en contacto conmigo para que le preparase también los detalles de la comunión de su hija, igual que hice anteriormente con Ana, su hija mayor, pero que acabo de darme cuenta de que no llegué a enseñaros nada por aquí.

Voy a intentar no extenderme demasiado y os iré mostrando todos los detalles de papelería personalizadosque hice para estas tres primas.

En primer lugar os voy a enseñar los recordatoriosque me pidió María para Rocío y Lucía. Ella quiso que cada una tuviera su recordatorio personalizado de forma individual, en el que cada una fuese acompañada de un detalle que las representara. Y así fue como Rocío llevó junto a ella unos zapatos de baile flamenco y Lucía unas zapatillas de ballet.

Así es como resultaron:













Pero María quiso que le hiciera algunos recordatorioscon las dos hermanas juntas, para tener también este bonito recuerdo conjunto de su Primera Comunión:





Ahora os voy a enseñar las cosas que preparé para Ana, con recordatorios y árbol de huellas personalizados para Marta.

Los recordatorios llevaron el dibujo de Marta que hice a partir de las fotos que me envió, para poder reproducir su vestido y peinado de la manera más fiel posible:







Y el árbol de huellas también fue personalizado con el dibujo de Marta y acompañada por una guitarra:







¿Qué os parece como quedó todo? Pues aún no he terminado, porque María quiso que preparara un último detalle con el que obsequiar a sus hermanas y a sus padres. Aprovechando que tenía realizados los dibujos de las tres primas, se le ocurrió la idea de hacer una lámina en la que aparecieran las tres juntas, como recuerdo de un día tan importante para la familia.

Este fue el resultado:





¿Verdad que quedaron unos detalles muy simpáticos? Me consta que todos ellos disfrutaron de un precioso de día de celebración familiar, que estaban deseándolo, después de que hubieran tenido que retrasar el día a causa de la pandemia. Pero la espera ha merecido la pena y seguro que lo disfrutaron aún más.

En la próxima entrada os enseñaré algo más relacionado con esta Primera Comunión, que creo que os va a gustar.

Besos y hasta la próxima entrada.

Fuente: este post proviene de Día Tras Día, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya está en marcha la maquinaria para preparar todos los detalles de vuestras primeras comuniones. Y ya incluso van saliendo cosas que han ido llegando a su destino. Hoy os voy a enseñar los detalles q ...

He estado últimamente un poco desaparecida de estos lares. Y es que ya me he metido de cabeza en el “mundo comunión” y empiezo a estar un poco absorbida Pero me he propuesto intentar sacar un ratito a ...

Me encanta cuando me ponéis retos, porque me obligáis a salir de mi zona de confort. Y eso es bueno para no estancarse, ¿no os parece? En esta ocasión fue Esther la que me lanzó una propuesta. Ella es ...

Hoy os voy a enseñar un par de acuarelasque hice para regalar a mis dos sobrinas, Nora y Nadia, las pasadas navidades. Desde hace poco, tienen una nueva casa, en la que pasan los fines de semana y se ...

Recomendamos