Prensa para flores secas



Imagen 0


"Lanana" me pidió que pusiera unas fotos de la prensa para secar flores. Materiales: Dos trozos de tablero, este es de formica y mide 30x20x1, es bastqante consistente, pero se puede hacer con otros tipos de tablero..-
4 tornillos largos con sus correspondientes palomillas.

Imagen 1


Tornillo completo de unos 6 cm.

Imagen 2

materiales variados. Deben ponerse sobre papeles absorventes, para que la flor no se manche, el papel que la toca debe ser blanco, las flores deben prensarse poniendo juntas las del mismo grosor; yo no suelo deshacer las flores, pero sí le corto todo lo que puedo de la parte de atrás, a los pensamiento les quito el piquito y las hojitas del caliz, es decir, lo que no se ve. Cuando pongo margaritas, calendulas, rositas de pitimini, etc. lo que hago es que las pongo boca abajo y con papel absorbente (del water o de servilletas que no tengan nada grabado, porque se señala)le voy poniendo tiras hasta que igualo el volumen por todos lados, luego sigo poniendo papeles encima.
Cada papel con flores debe estar separado del siguiente por los necesarios papeles (puede ser periodico) para que no transmita la humedad. No sé si lo he explicado bien, si hay dudas... preguntad que para eso estamos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos