Empezamos otra semana y lo hacemos con nuestra segunda propuesta navideña , en concreto con dos postales navideñas realizadas con goma eva o foamy muy fáciles de hacer. Os animáis?
Son múltiples las formas de hacer sencillas postales o tarjetas navideñas con diferentes materiales, desde hacerlas con dibujos y pinturas a mano hasta hacerlas con aplicaciones de ropa, abalorios, madera e incluso reciclando materiales y por la que nos hemos decidido nosotros es otra forma muy fácil y bonita de hacer tus propias postales para felicitar las fiestas a quien quieras. Nos hemos decidido a hacerlas en goma eva porque es un material que nos encanta trabajar y porque al final nos animamos a participar al reto: "II Goma eva. El reto:Navidad" propuesto por Makarmen en su blog "Shooting Star Manualidades" que trataba de hacer una manualidad navideña en goma eva. Así que sin más pasamos a describiros como hacer estas sencillas postales y que necesitáis para hacerlas
Postal navideña flor de Navidad
Materiales
Goma eva o foamy de color verde, rojo, rojo con purpurina y verde claro con purpurina.
Tijeras
Pistola de silicona caliente o el pegamento que os vaya mejor para la goma eva o foamy.
Palillo o utensilio puntiagudo para marcar los patrones en la goma eva o foamy.
Cartulina para realizar la postal.
Pasteles y pinturas acrílicas para decorar la goma eva o foamy (opcional)
Utensilios para dibujar (lápiz, goma,...)
Proceso de elaboración
Paso 1. Dibujar el patrón de la flor navideña que queramos hacer. En nuestro caso es esta:
Paso 2. Recortar las piezas y marcarlas en la goma eva del color correspondiente con un palillo u objeto puntiagudo: así marcaremos 8 pétalos grandes (4 en la goma eva roja y 4 en la goma eva verde). Seguidamente marcaremos 8 pétalos pequeños en goma eva de purpurina roja. Y finalmente marcaremos un círculo de goma eva de purpurina de color verde claro.
Paso 3. Recortar las piezas marcadas en los diferentes colores de goma eva, quedando de esta forma:
Paso 4. Decorar los pétalos grandes de goma eva verdes y los pétalos grandes de color rojo. Este paso es opcional y lo podéis hacer de cualquier otra forma que se os ocurra. Lo que hemos hecho nosotros es marcar con un palillo las líneas o nervios de las hojas y reseguir estas líneas con un pastel de color verde claro difuminándolo después con un palillo de algodón de las orejas. Así mismo hemos hecho lo mismo también alrededor de la hojas rojas.
Paso 5. Montar y pegar las piezas de goma eva con la pistola de silicona caliente o el pegamento que os vaya mejor: Para hacerlo primero cogeremos el círculo amarillo y pegaremos en él los primeros 4 pétalos grandes de goma eva de color verde, una vez pegados iremos pegando los pétalos grandes rojos en medio de cada par de pétalos verdes pegados anteriormente tal y como podéis ver en las fotos. Una vez pegados los pétalos grandes pasaremos a pegar los pequeños de goma eva de purpurina roja, haremos lo mismo que con los grandes colocaremos cuatro en medio de cada par de pétalos rojos grandes y una vez pegados estos pegaremos encima los últimos cuatro pétalos pequeños en medio de cada par de pétalos pequeños de goma eva de purpurina roja.
Paso 6. Realizar la postal con cartulina de la medida que queramos. La nuestra es de 36 x 15 cm abierta y de 18 x 15 cm una vez doblada por la mitad.
Paso 7. Realizar el texto. El texto o mensaje navideño lo podéis escribir directamente en la cartulina por encima y por debajo del motivo de goma eva o bien hacerlo como lo hemos hecho nosotros. Para hacerlo como nosotros recortaremos dos trozos en forma parecida a una nube de goma eva blanca o del color que prefiráis, y le pintaremos las letras (previamente marcadas con lápiz suave) y los bordes con pintura acrílica dorada para que quede vistoso y combine con los colores de la postal y de la cartulina.
Paso 8. Pegar el motivo realizado en goma eva y el texto en la postal hecha con cartulina del color y medida que os guste más. Nosotros hemos escogido un rojo brillante que nos ha parecido que conjuntaba bien con el motivo escogido.
Paso 9. Poner los pistilos de la flor: Finalmente le pegaremos 5 redonditas chiquitas de goma eva de purpurina verde claro en medio para simular los pistilos de la flor. Con este paso tendríamos la postal hecha y lista para escribir lo que queramos en su interior, bien sea directamente sobre la cartulina interior o bien pegando un trozo de papel donde escribir nuestra felicitación de navidad.
Postal navideña árbol de Navidad
Materiales
Goma eva o foamy de color verde, marrón, y trocitos o restos de goma eva de diferentes colores y/o purpurina para la decoración del árbol.
Pistola de silicona caliente
Tijeras
Cartulina negra
Palillo o utensilio puntiagudo para marcar los patrones y detalles en la goma eva o foamy.
Pasteles y pinturas acrílicas para decorar la goma eva o foamy (opcional)
Utensilios para dibujar (lápiz, goma,...)
Troqueladores de diferentes formas (opcional)
Proceso de elaboración
Paso 1. Dibujar el patrón del árbol de Navidad que queramos hacer. En nuestro caso es este dibujado a mano alzada por nosotros:
Paso 2. Recortar las piezas y marcarlas en la goma eva del color correspondiente: así marcaremos 2 piezas de la copa del árbol en goma eva de color verde oscuro, 2 piezas de la parte del tronco en goma eva de color marrón y 2 piezas de la parte del cartel en goma eva de color marrón también. Para marcar las dos piezas tenéis que tener en cuenta que tenéis que hacer una con el patrón del derecho y otro del revés para que nos quede bien al pegar la parte de atrás.
Paso 3. Recortar las piezas marcadas en los diferentes colores de goma eva.
Paso 4. Hacer una postal en cartulina negra en la que una vez doblada por la mitad quepa todo el árbol en un lado y el otro y que se abra verticalmente. De momento la recortaremos de forma rectangular.
Paso 5. Montar y pegar las piezas de goma eva en la postal: una vez hecha la postal de cartulina cogeremos una de las pieza del cartel y la pegaremos justo dónde se dobla la cartulina, después pegaremos una de las piezas verdes del árbol y finalmente una de las piezas del tronco. Una vez que tenemos la primera parte de la postal pegada recortaremos las dos cartulinas juntas bordeando el árbol que hemos pegado, dejando un margen de 5 mm más o menos, así nos aseguraremos de que la parte de atrás quede de la misma forma. Cuando cortéis sujetad bien las dos partes de la cartulina para que no se muevan. Una vez hecho esto ya podéis empezar a pegar las piezas del árbol de la parte de atrás de la postal empezando por el cartel y usando de guía la forma de la silueta.
Parte de delante de la postal:
Parte de atrás de la postal:
Postal abierta donde se ven las dos partes:
Paso 6. Decorar el árbol: Una vez hecho el árbol lo empezaremos a decorar. Primero con un palillo le marcaremos las líneas de las hojas y las reseguiremos con un pastel de color verde claro difuminándolo con un palillo de algodón para las orejas.
Seguidamente recortaremos con un perforador, troquelador o a mano con las tijeras pequeños adornos para el árbol y los pegaremos con silicona caliente simulando los adornos del árbol.
Paso 7. Poner el texto. El texto o mensaje navideño lo pintaremos con pinturas acrílicas en el cartelito que hemos puesto justo encima del árbol. Nosotros por un lado le hemos puesto "Feliz Navidad" y por el otro "Próspero 2017" pero podéis poner los mensajes que prefiráis. Tras este paso ya tenemos la segunda postal en goma eva realizada, como en la anterior, podéis escribir texto en su interior ya sea directamente sobre la cartulina negra o bien pegando un trozo de papel donde escribir el texto.
Y hasta aquí esta entrada de postales navideñas os ha gustado? esperamos que sí y que os animéis a hacer alguna o similar
Queremos aprovechar la ocasión para agradecer públicamente a Makarmen por el premio que nos otorgó en un sorteo propuesto por ella sobre Halloween, concretamente el "Sorteo kit Catrina" en su blog "Shooting Star Manualidades" en el que participamos con nuestros imanes de Halloween, podéis recordarlos AQUÍ. Al final todos los participantes fuimos premiados y para nosotros fue genial y nos hizo muchísima ilusión . Si bien ya se lo agradecimos en su día, queríamos hacerlo también desde el blog y no vemos mejor forma de hacerlo que en una entrada dónde participamos en otro de sus retos . Aquí os mostramos la manualidad de Halloween con la que participamos y el kit para realizar una calavera mexicana que nos envió como premio y que esperamos poder hacer pronto y mostrárosla de caras al próximo Halloween .
De nuevo muchísimas gracias Makarmen por el premio y desde aquí os animamos a participar en los retos que propone frecuentemente en su blog porque son geniales! Puedes darle clic en la imagen siguiente para ver más aportaciones a este reto:
Como siempre si queréis nos podéis dejar un comentario ya que disfrutamos mucho leyéndolos todos y contestándolos, y si os ha gustado la entrada podéis darle a +1, compartirla en Twitter y Facebook y, si os apetece, podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.
Nos despedimos por ahora pero volvemos muy prontito con nuestra propuesta al "Reto amistoso nº 83: Tuneamos nuestras llaves" propuesto por Artmorixe, no os lo perdáis
Sandra y Dani
SanDryCreaciones