Portalápiz para el Reto Manitas



En varias oportunidades les he mostrado lo bien que se complementa la porcelana fría con las piezas realizadas con el mdf o tablero de densidad media dm. Hoy para el Reto Manitas: Material Escolar y Escritorio, les traigo un Portalápiz decorado con una de mis virgencitas en porcelana fría, algo muy tradicional en mi y que forma parte de mi dia a dia: la Artesanía Religiosa.



Paso a paso para pintar cada pieza de Mdf (Dm):

Lijar la pieza de mdf, con una lija suave para no dañarla, la idea es quitarle las asperezas y dejarla suave al tacto. Limpiar la pieza con un pañito húmedo.

Con pincel y pintura al frío (pinturas acrílicas) pintar la pieza. Si es necesario, lijar nuevamente y después limpiar con paño. Pintar nuevamente.

Con un cepillito, salpicar de pintura de diferentes colores. Mientras mas chispas de colores más vida. Cuidar que no se vengan manchas grandes, así que tener cuidado de tomar con el cepillo poca pintura.

Aplicar una mano de brillo o sellador a la pieza, así quedará lista para colocar el aplique de porcelana fria.

Para realizar las virgencitas, necesitamos:

Porcelana Fría o Masa Flexible (Pasta moldeable).

Pinturas al frio, acrílicas u óleos para teñir la pasta flexible.Barniz protector o brillo al agua. Cola blanca escolar.

Alambre para el bastón.

Herramientas: Estecas. Rodillo. Cortadores de circulos para el sombrero y el cabello, patrones para los mantos y el vestido.

Cuadro de fotográfico, para guiarse en la realización de virgencitas.




Al terminar tanto la pieza de Mdf como el aplique, solo queda adherir con silicon frio. Esto es sólo una idea para hacer volar la imaginación, ustedes pueden usar diferentes figuras que estén a la moda o diseñar sus propias piezas. Entendiendo, que así la figura sea la misma, nuestra pieza siempre será única "hecha a mano" y tendrá el toque personal de cada artesano o manualista.

Y con mi portalápices decorado y con todo cariño, participo en el Reto Manitas, organizado por la excelente bloguera y youtuber Amparo la Cruz, a quien aprecio y admiro mucho. Les invito a convertirse en un "manitas" como yo, y si aún no le conocen clic aquí ... y para ir al reto, clic en el logo ↴



Mi bello Certificado de Participación







Esperando sea de mucha utilidad este post. Y deseandoles miles de bendiciones, me despido, hasta una siguiente entrega.





Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recopilación de Detalles de Snoppy en Porcelana Fría En este post, he recopilado trabajos de porcelana fría, que tenía realizado de este perrito tan querido, como es Snoppy, con el fin de participar e ...

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Recomendamos