Pues si, llego tarde con la portada después de lograr poner orden en mi casa tras el viaje a México. La inspiración ya la había elegido de una fotografía que tome hace un año, al dar un paseo por el parque en pleno invierno. Al caminar por uno de los senderos de un bosque de ese parque, nos encontramos con un claro y una banca en medio de la nieve.Me pareció que era la imagen perfecta para representar el mes y la guarde para pintarla hasta ahora. Siempre me han parecido muy difíciles las escenas de nieve, son un reto para mi, pero no deje que eso me desilusionara de mi propósito.
Esa escena es un contraste de clima tremendo con el de mi visita en Chihuahua, México, que aunque estaba en el norte donde las temperatura si bajan en Diciembre y Enero hasta los -8 en la ciudad, este invierno pareció primavera.
En verdad que el clima estaba muy loco, no hizo frío y eso nos permitió hasta comer en el patio con comida en el asador con la familia.
Y ahora de nuevo estoy en el norte, pero de Estados Unidos, en el tremendo invierno y con una sonrisa, pienso en los días bellos que tuvimos la dicha de disfrutar. Por cierto, viene hacia acá una tormenta para la noche del domingo o mañana del lunes, la primera gran tormenta de nieve y hielo del año. Así que vamos a prepararnos con comida y películas y hacer todos los pendientes ahora para no tener que salir al peligro. ¿Que haremos?¡Muffins y chocolate caliente!