Portada de Enero 2020



Empezamos el año en el blog con la portada de Enero, justo cuando me encuentro a punto de viajar de regreso a casa, despues de unas lindas vacaciones decembrinas al lado de mi familia.
Comienzan los propositos, los deseos, el animo y las ganas de emprender un gran año, llenos de positivismo y con muchas ideas.

Y para no perdernos el dia de Reyes, vamos a adelantar dos dias la celebracion en casa de mis padres, para poder compartir la rosca. Asi que de ahi viene la inspiracion para la portada, que hice en Mexico sin contar con mis acuarelas de costumbre, todo me lo prestaron asi que espero mas adelante volverla a hacer con mejor calidad. Tampoco me gusto la calidad del scanner para mi trabajo. Pero de momento no queria que se perdiera el tema de el dia de los Reyes Magos, porque creo que he hecho muy poquito al respecto en el blog.

En Mexico, se celebra el 6 de Enero compartiendo una rosca en la que vienen escondidos unos monitos de plastico, en forma de bebe que simbolizan al nino Jesus cuando Maria y Jose huyeron con el para esconderlo de Herodes.
Solia ser que se escondia una haba, luego un monito de plastico y ahora las roscas en lugar de monitos traen piezas de nacimiento.
La mayoria de las roscas medianas traen 3 monitos, pero ahora hacen unas super grandes que traen mas. Lo divertido es que cada quien se corte su rebanada porque es de suerte. Si al cortar tu pedazo este trae monito, la tradicion es que tendras que invitar a todos los que compartieron la rosca a cenar tamales y atole el dia de la Candelaria, que se celebra el 2 de Febrero.
Las roscas ahora las hacen de muchos sabores, vienen sencillas o rellenas de cajeta, crema apastelera, ate de membrillo, chocolate, mermelada y por fuera se adornan con fruta seca o cristalizada.

Ustedes celebran el 6 de Enero comiendo rosca? Mmmm! Apenas puedo esperar a compartirla con la familia y ver a quien le tocara el monito.
Les deseo un muy feliz dia de Reyes y un comienzo de año lleno de bendiciones


Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos