Porta rollo



Imagen 1
Imagen 0


Para tejer el portarollo se necesita
Una Botella de bebida de tres litro preferentemente lisa
bolsas plästicas de supermercado
un crochet
un punzön
un corcho cortado a la mitad
Para empezar debemos preparar el hilo como aparece en el vídeo, al principio parece complicado y muchas veces se corta la bolsa cuando la anudamos, pero luego no mäs podemos cortarla desde muy gruesa hasta muy fino y hacer todo tipo de tejidos.
También preparar la botella cortandole el cuello y el fondo para dejarla como aparece en la foto del portarrollo , luego con el punzön le haremos agujeros en todo el rededor en ambos extremos, apoyando


Imagen 0


Imagen 2


Imagen 1

para ello la botella en el corcho para no maltratar la superficie donde trabajamos; estos nos servirán para poder tejer una orilla en los bordes. El fondo de la botella se puede utilizar como base de macetero, se le puede tejer un bonito borde y hacer una bombonera, el cuello puede ser un embudo, o un macetero para una planta si lo dejamos con la tapa es practico para colgarlo.
Luego tejemos una tira del ancho de la botella la cual debe alcanzar el largo necesario para cubrir la botella en su circulo, una ves logrado esto se forra la botella con el tejido cerrándolo con un punto bajo. Desde ahí continuamos tejiendo lo que será el gancho. Pueden hacer el tejido en medio punto o con algún motivo, dependerá de cada una. listo, espero se entienda mi explicación y les sirva para crear sus propios tejidos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos