PORQUE DEBEMOS DE RECUPERAR EL SECTOR TEXTIL ESPAÑOL

En este post queremos hacernos eco de un artículo del periodico El economista donde nos habla de la importancia de recuperar el sector textil en España.

Durante años España tuvo una de las industria textil mas consolidada. A finales del siglo XIX y principios de XX , el sector textil era la industria moderna que mas aportaba al PIB.

En los años 70 marco el fin de un ciclo de la industria textil , en los 80 se impulsa una remodelación del sector.

No obstante , la apertura de fronteras , el aumento de los costes de producción y la liberalización total en 2005 del comercio por parte de la OMC, llevo a que muchas empresas decidieran trasladar toda su producción a paises donde los costes son mucho mas menores.

De esta manera , a lo largo de la primera decada de los años 2000 fueron muchas las fabricas que cerraron en nuestro país , destuyendo una industria textil que durante años fue una de las mas consolidadas de Europa.

La dependencia de China a la hora de importar materias primas y en , algunos casos directamente las prendas. hicieron que durante los meses en los que la pandemia azotaba el pais asiatico, nuestra producción tambien se viese afectada al no poder recibir su material. No nos olvidemos tampoco de la falta de mascarillas y equipos EPIS para los profesionales sanitarios ante la imposibilidad de recibir material de China. Y lo que nos salvo mucho fueron las pocas fábricas textiles que quedaban en nuestro país.

Esperamos que este periodo de crisis como una opurtunidad para mejorar, para recostruir una industria que tanto ha significado para la economía de nuestro país.

PODEIS LEER EL ARTICULO COMPLETO ESCRITO POR MONTSERRAT GALLEGO (PRESIDENTA DEL TRIANGULO DE LA MODA) EN ELECOMISTA.ES EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/10828449/10/20/Por-que-debemos-recuperar-el-sector-textil-espanol.html

Espero que sean de interes este tipo de articulos sobre el mundo de la confeccion , que vamos encontrando por internet y que intentaremos en la medida de los posible hacer referencia en este blog.

Fuente: este post proviene de Blog de santi_coser, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La máquina de coser Alfa 393 es un modelo mecánico y robusto, ideal para uso profesional o doméstico . Entre sus características principales se encuentran: Tiene una base plana, que permite adaptarla ...

Etiquetas:

Recomendamos