Blog de mipuntoymicruz Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Plástico Mágico paso a paso

Hace poco publique una entrada de un colgante hecho con plástico mágico y creo cierta curiosidad el material. Hoy os enseño el proceso y veréis por lo que se llama mágico

Este es el que tengo yo, hay otras marcas y lo hay de colores, con motivos impresos, especial para niños, para la impresora y opaco.

Lo primero elegir el motivo que queremos reproducir, Ojo!!! va a encoger hay que cogerlo grandecito....

El plástico es translucido con una cara más rugosa, en esa cara es en la trabajamos, ponemos el plástico sobre el dibujo que queremos reproducir.

Pasamos los contornos con rotulador permanente.

Aquí lo podéis ver preparado para colorear, esta vez he elegido los plastidecor de mis hijos. Se puede ver como es una lámina de plástico traslucido y muy fino.

Lo coloreamos, sin mucho detalle, al encoger cambia, lo recortamos y hacemos un agujero si queremos hacer un colgante, y ahora viene la magia: lo metemos en el horno por unos minutos o le aplicamos calor con la pistola de calor.

El resultado final!!!! podéis ver como reduce el tamaño y aumenta el grosor, ya lo tenemos liso para hacernos un colgante!!!!

Fuente: este post proviene de Blog de mipuntoymicruz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

postal 03

Un toque playero con esta caseta de playa a la que di un toque rustico con la gasa, cuerda y unos troquelados de conchas, estrellas...pintadas con acrílicas ...un fondo muy sencillo, quizás demasiado. ...

Álbum para el nieto de Maty

Maty ha tenido un nieto y que mejor regalo que un álbum para que pueda colocar las fotos de su nieto, un álbum con muchos bolsillos, desplegables y sobres para poder poner muchas fotos. Pongo alguna f ...

Regalos de Rosa Rosae

Creo que ni con mil fotos podrías imaginaros el montón de cosillas que me envió Rosa Rosae por mi cumpleaños!!! Os muestro unas fotos genrales..ya llegaran las particulares, tengo millones de chuches ...

Recomendamos

Relacionado

bisutería ideas diy manualidades para regalar ...

Cuelga llaves con plástico mágico

¿Sabes cómo funciona el plástico mágico? El plástico mágico es un plástico en el que podemos pintar, dibujar, imprimir o estampar con sellos y aplicando calor reduce su tamaño hasta 7 veces y aumenta su grosor. En el vídeo puedes ver qué tipos de plástico hay y cómo se utiliza. En el vídeo realizamos un colgante cuelga llaves, y lo adornamos con trabajos de plástico mágico.