Como planificar una colcha


Hola hola!

Realizar una colcha no es un trabajo sencillo, es un proyecto "ambiciosos" que requiere de mucha paciencia y tiempo. En ocasiones, el sólo hecho de pensar en todo el trabajo que lleva nos desanimamos y lo dejamos a un lado. Planificar una colcha desde el comienzo puede facilitarnos en gran medida el trabajo, de esta forma podremos tener una idea clara de lo que vamos hacer, dividiéndolo por etapas o fases para su elaboración. En este y otros posts os iremos dando algunos consejos sobre cómo planificar una colcha desde el principio. Nos permite:

Dividir el trabajo en fases. Calcular mejor la tela Ya que tenemos una guía clara de lo que tenemos que hacer, podemos evitar dejar el proyecto a medias. No desanimarnos Organizar y tener el espacio de trabajo ordenado Conseguir esto:



1) Inspiración

Si tienes la idea en la cabeza, genial. A veces necesitamos un empujón. Por ejemplo, la inspiración para esta colcha fue esta otra:



Busca, guarda, compara. En internet tienes infinidad de fuentes que te pueden ayudar. Pero nuestra favorita, sin duda, es Pinterest.

2) Elegir el tamaño de la colcha

Está directamente relacionado con el tiempo de trabajo. Podéis consultar una tabla orientativa de medidas de colchas según la cama, pinchando aquí.

3) ¡A dibujar!

Ahora toca hacer el diseño de nuestra colcha. Nosotros, solemos utilizar plantillas milimetradas o cuadriculadas con 1 cm, porque es más fácil hacer la escala de la colcha y el diseño. En esta que estamos viendo, sabía que sería una colcha de 1 m x 1.20 m, y busqué la forma más sencilla de distribuir esas medidas.

En nuestro dibujo tenemos que saber:

Diseño final: dibujémosla tal cual va a quedar. Si tu colcha va a tener muchos detalles y técnicas diferentes, dibuja un boceto para tener claro qué va en cada una, y luego dibujas los detalles (los patrones, vamos) aparte. Otro ejemplo:


Colores: aunque sea aproximados, nos ayudará a calcular la tela. Número de bloques que la componen Medidas finales, incluyendo los bordes, si los hubiera.
Aquí bajo os indico un enlace para descargar la plantilla de 1 cm para dibujar la colcha, pero podéis ver más plantillas para descargar (hexágonos, rombos, samplers...) pinchando aquí. 

Plantilla de 1 cm: http://math.about.com/library/Worksheets/1cmgraphpaper.pdf ¡Con esto ya tenéis un montón de faena para empezar! Nos vemos en la próxima parte de Cómo Planificar una Colcha. Cualquier duda, ya sabéis.

Un abrazo, 

Bicha.

http://admsanrafael.blogspot.com.es/

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos