No te voy a decir que septiembre es un momento para empezar con nuevos propósitos y hábitos, eso seguro que durante estos días lo habéis oído unas cuantas veces. Os voy a hablar de lo que ha supuesto para mí ser una persona organizada. Si os digo que yo antes era bastante desordenada y caótica igual no me creéis. Todos los años compraba una agenda que se quedaba sin usar, funcionaba sobre la marcha, improvisando. Hasta que me puse enserio con ello. Creo que me motivaron mucho los vídeos de youtube sobre organización, tanto para el trabajo como para la casa. Ahora no puedo vivir sin agenda, apunto todo lo que tengo que hacer y me encanta ir tachando de la lista las tareas que ya tengo hechas. Me hace la vida mucho más llevadera y me hace sentir mejor.
PLANIFICADOR SEMANAL PARA ORGANIZARTE LA SEMANA
Además de mi agenda este verano he empezado a usar un planificador semanal. En él apunto todas las cosas más importantes que tengo que hacer esa semana, así luego organizar la agenda me cuesta mucho menos. Este verano he estado usando uno que me descargué, pero ahora he diseñado el mío propio y lo comparto con vosotros.
Está en tamaño Din A-4, tiene los días de la semana laborales y el fin de semana junto. Además hay un apartado para apuntar las cosas más importantes. Para descargarlo solo hay que hacer click aquí.
Si os gusta este tema puedo hacer un post en el que os cuente con todo detalle cómo me organizo en mi día a día. Dejádmelo en los comentarios para que pueda saberlo. Mientras tanto os dejo con este post sobre mi rutina de limpieza especial mascotas.
Espero que os guste el planificador y os sirva de mucha ayuda, yo ya no puedo vivir si él.
¡Nos vemos el próximo jueves!