Pinzas 2: ¿dónde y cómo?

Seguimos con los tutoriales dedicados al patronaje y lo hacemos con la segunda parte del especial de pinzas.

La semana pasada hicimos hincapié a las pinzas de la parte superior, vimos su utilidad, los tipos de pinzas que podemos colocar y las partes en las que se dibujan. Aquí os dejo el tutorial.

Hoy vamos a prestar atención a otras pinzas, como la del codo que podemos emplear para dar forma a nuestra manga. Esta pinza irá trazada en la parte trasera de la manga y no deberá ser mayor a 3 cm. de ancho. Estos centímetros habrá que añadirlos a la parte de la muñeca y cambiar el dibujo del patrón, como véis en la imagen, porque si no lo hacemos así el bajo de la manga nos quedaría levantado. Aprenderemos a hacerlo en un tutorial más adelante.



Además de esta pequeña pinza de codo, muy útil para dar forma a las mangas, vamos a ver las pequeñas pinzas que nos permiten ajustar faldas y pantalones a la cintura.

Estas pinzas son muy importantes, ya que nos permiten acoplar las prendas a las formas, absorbiendo las diferencias entre la cintura y la cadera y adaptando las formas del culete y la tripa.

Para la distribución de las pinzas en los patrones inferiores, no podemos olvidar que las medidas que tendremos en cuenta serán: contorno de cintura, del que tomaremos 1/4 para la espalda y 1/4 para el delantero; el contorno de cadera, del que también tomaremos 1/4; la caída de cadera, que tomaremos completa

De todas formas, aunque estás son las medidas básicas para dibujar las pinzas básicas (las laterales, las del dentro del cuerpo y la trasera de la espalda), según las diferencias de medidas o la prominencia de las formas, podremos multiplicar estas pinzas, hacer varias más pequeñas e incluso, jugar con los plieges para adpatar las prendas de forma precisa al cuerpo.

Si veis en la foto, hay anotados los centímetros máximos por pinza, si tuviéramos que abosrber mayores medidas, dividiriamos las pinzas. Así, por ejemplo, si nos salen más de 3 cm. para la pinza central del delantero, podemos hacer dos de 2 cm. cada una o 3 de 1,5 cm. y así, según los centimetros que resulten.

Con las pinzas traseras sería igual, incluso es posible que tengamos que medir la altura para hacerla más o menos baja en función de la forma del culete.

falda


Y hasta aquí nuestro tutorial de hoy. Iremos profundizando poco a poco en el trazo de patrones para familiarizarnos con las pinzas “en real”, pero la teoría general la tenemos.

Espero que os sea muy útil y hayáis aprendido, por lo menos, un poquito.

Nos vemos muy muy pronto.

Tagged: aprender a coser, patronaje, patrones, pinzas
Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que levante la mano quien quiera coserse mañana mismo un delantal nuevo. ¿Has levantado la mano? Pues estás de suerte. Quédate aquí conmigo y en un par de horas tendrás el delantal listo para estrenar ...

Hoy os vengo a enseñar una de las camisas más bonitas que he visto últimamente; una prenda distinta y muy especial. Un prenda con personalidad propia que os va a encantar. Es un patrón de la revista ...

Recomendamos