PIEDRAS PINTADAS CON BUHO

Hoy os traigo un búho, está pintado sobre una piedra natural, de 25 cm de alto por 18 de ancho.

Creo yo que lo más difícil de conseguir, es la profundidad de los ojos, creo que en una piedra lo más importante para mí, es obtener una mirada realista, una mirada que hasta os de miedo o respeto mirar a esa piedra, con ese simple detalle, ya tenéis ganada la mitad de la piedra, y luego el resto del cuerpo es pan comido.





Os explicaré como lo hago:

Primero que debemos hacer, es realizar un esbozo en la piedra de lo que queremos hacer, que en este caso es un búho.



Ahora vamos con la parte de los ojos, que creo que muchos estáis interesados, para que los colores se vean más nítidos, si se quiere, se debe pintar una primera capa con pintura blanca en el ojo, si no queréis, lo más seguro es que debáis pintar varias capas en color amarillo, porque el color no se verá muy nítido.

Después, si se ha pintado primero la capa de blanco, se pinta de amarillo el fondo, es bien sabido que los búhos tienen esa mirada amarillenta que te penetra hasta el tuétano, pues bien vamos allá.



Luego le añadimos un poco de pintura naranja, por la parte superior del ojo, como si pintáramos una media luna.



Vamos a la parte de abajo, pintando con un amarillo muy claro también haciendo la forma de una media luna, pero esta vez la pintaremos más pequeña, sólo la parte de debajo de donde irá la pupila.

Después repasamos el ojo con una línea negra, para delimitar el mismo y pintamos la pupila bien redonda con pintura negra.



Y ahora viene lo más importante, pintar con blanco líneas imitando los reflejos que hay en el ojo, cuando miramos un objeto con mucha luz.

En este caso he pintado una línea rozando la pupila del ojo y un semicírculo que va desde la mitad del ojo hacia abajo, pasando por debajo de la pupila, es muy importantes que estas luces, o líneas blancas se realicen de forma circular, así demostramos que el ojo es esférico y da la sensación que realmente lo es.



Y por último pintamos un puntito en la pupila, dando la sensación de más profundidad.



Espero que os haya gustado estos truquitos, la semana que viene más…



Fuente: este post proviene de pedreta de riu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos