Como en la mayoría de los diys que llevo a cabo, ya sea una mochila o en mis recetas; de Espaguettis de calabacín o en la Tarta de Obleas, siempre intento que los materiales o los ingredientes podamos tener en casa o adquirir sin tener que gastar mucho.
Los materiales para este diy son; platos blancos de distintos tamaños y rotuladores para pintar porcelana.
Para el diseño del primer plato, hemos empleado una tapa de una cazuela para realizar un circulo, lo hemos perfilado con el rotulador y después hemos realizado unas pequeñas "uves" intentando que queden a la misma distancia, un dibujo sencillo pero creo que para ser la primera vez no ha quedado mal, no?
En el segundo plato hemos variado el diseño, marcando dos círculos en los bordes interior y exterior del plato, en esta ocasión le hemos hecho unos "piquitos" o "dientes" más o menos equidistantes. Otro dibujo sencillo y fácil de hacer sin necesidad de ser muy buenos dibujando ;)
Ahora que ya tenemos nuestros platos terminados, vamos con dos ideas de presentación sencillas y originales con cosas que tenemos por ahí de otras manualidades, los whasi tapes y las cintas, ya las utilizamos en los detalles que regalamos en la comunión de mi peque, si te apetece verlos pincha aquí.
Para ello necesitamos; unos whasi tapes, unas cintas, un pedazo de cuerda, una servilleta y los cubiertos.
En la mesa con los washi hacemos unos rectángulos a modo de mantel individual para enmarcar nuestros platos, enrollamos las servilleta y la anudamos con las cintas y la cuerda, por último colocamos los cubiertos en su interior y lo presentamos al lado de la vajilla.
Otra idea para presentar la vajilla, puede ser colocando los platos centrados y sobre ellos la servilleta con los cubiertos. Las dos propuestas resultan sencillas y vistosas, ahora sólo tienes que elegir cuál te gusta más!!
Por último, os cuento que para que los dibujos se mantengan en perfecto estado y los puedas introducir en el lavaplatos, después de pintar hemos esperado 24 horas a que sequen y después los hemos introducido en el horno 30 minutos a 170ºC, siguiendo las instrucciones del fabricante de los rotuladores.
¿Qué os ha parecido nuestro DIY?
¿Os apuntáis a personalizar una vajilla para las cenitas del verano?
Encantada si me sigues en Facebook; https://www.facebook.com/DecoracionesLopezGarcia
Me hace mucha ilusión que visites y me sigas en mi blog; http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es/