Ya os las mostré en otra entrada, ¿recordaseis? Las utilicé como "jarrón" para presentaros unas flores que hice para un reto, unas flores de tela, os dejo el enlace, Fogulapices de flores de tela
Como podéis ver son unas pequeñas botellas de refrescos que he reciclado pintándolas de colores vivos y alegres y haciendo adornos con la técnica del puntillismo.
Después de limpiarlas les pasé un algodón impregnado en alcohol para que no quedasen ninguna huella en la parte exterior y las pinte con pintura acrílica al agua en spray.
Con una sola capa fue suficiente para cubrir perfectamente.
Si no tenéis pinturas en spray ( para mi son las mejores para pintar cristal), utilizad pinturas acrílicas pero antes dar una mano de imprimación o podéis utilizar las pinturas tipo tiza que no necesitarían imprimación. Aplicarlas con esponja para que quede mejor acabado.
Con acrílica blanca hice todos los punteados, mezclando distintos tamaños de puntitos. Os dejo el tutorial sobre puntillismo que os hice por si os interesa recordarlo: Como hacer puntillismo
Hice cada botella con la misma técnica pero no iguales.
Aunque las pinturas en spray que he utilizado dejan un acabado mate, para protegerlas apliqué una capa de barniz, también en spray.
La parte superior llevan unos adornos realizado con pasta de modelar flexible. ( me queda pendiente haceros un tutorial, si os interesa, de como utilizar este tipo de pasta y de los moldes)
Ambos adornos están pegados con silicona y pintados con acrílica dorada y toques a pincel seco con pintura plateada.
Un trabajo de reciclaje sencillo que me va a permitir participar en el encuentro que Terenya organiza y cuyo tema es "Reciclar con color"
Y vosotras ¿hacéis mucho reciclaje?, yo lo estoy intentando cada día más.