Pensando en voz alta

Últimamente estoy pensando mucho el tema de la privacidad como bloguera y la "exposición de mi vida y la de los mios". Pienso que no llegamos a comprender la repercusión de esos actos que tan inocentemente hacemos o contamos, ya sea en redes o en algún post.
¿Cuanta carne podemos llegar a poner en el asador con tal de ganar likes, suscriptores o lo que sea? ¿que puede pasar al poner fotos de nuestros hijos en las redes? ¿y fotos de nuestra casa? ¿quien pone los límites?. Pensamos que lo tenemos todo bajo control, pero no es así, se los escapa de las manos.
Está demostrado que las vloggers mamas que enseñan su día a día con los crios, tiene audiencia. Por no hablar de perfiles de RRSS que están mostrándote todos los días fotos de lo que hacen, comen o compran, parejas o mascotas... Esas páginas llenas de líkes y comentarios ¿realmente te funciona así?
Me cuestiono todo esto debido a que hace un tiempo, un pesado (por llamarle de alguna manera) dio con mi teléfono y me llamó unas cuantas veces. El caso es que no le di ninguna importancia hasta que comenzó a decirme cosas más privadas, es ahí cuando me pregunté por qué sabía esto, asi que, cuando volvió a llamar, le dije que de dónde había sacado la información, y me dijo "no tienes un Blog?".
Fue ahí cuando realmente me asusté, por eso eliminé fotos privadas (principalmente de mis crios en los que se les pudiera reconocer o fotos de mi casa) puestas en entradas o en RRSS, incluso comentarios, pero la información que primero puse, a saber en qué nube o sitio ha podido quedarse.
Por otro lado, en una cena de padres este verano había un recital de poesía y como estábamos con los crios, un poeta preguntó si algún niño le ayudaba a leer. El mio, todo contento y feliz se animó y leyó genial, pero al día siguiente, un vídeo que alguien grabó, rulaba por la página de esa reunión de poesía y la de 30 personas mas... Otra vez sentí pavor por lo indefensos que estamos ante el mundo 2.0, como ahora lo llaman.

Y podría contaros mas momentos que me han hecho reflexionar, pero no quiero cansinear. Sé que esto de internet da vértigo y no sabemos siquiera qué repercusiones podrá haber a largo plazo. De momento para mi, tener cautela, dentro de lo que cabe, es mi preferencia.
Feliz día, como siempre!

Fuente: este post proviene de Con a de aileoN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Holaaa!Sabéis de sobra que me encantan los retos y si encima es de HANDBOX y CEYS... la cosa tiene más emoción ¿verdad?. La idea era realizar cualquier DIY usando los productos que CEYS nos enviaba a ...

Que levante la mano quien en estas fiestas navideñas pasadas no ha acabado del destornillador y de los hilitos que agarran los juguetes hasta la coronilla!! Pues bien, en mi afán de darles un uso a la ...

¡Hola! no sé si sabes que la comunidad de "diyers" más estupenda de España, y si me apuras, del mundo (tiempo al tiempo) está de celebración por su nueva web, así que nos han invitado a tod@ ...

Hola! parece que esta semana la cosa va de abetos... Llevo unas semanas a lo Marie Kondo aprovechando el cambio de estación para tirar todas esas cosas que están por casa y vas acumulando para un &quo ...

Etiquetas:

Recomendamos