Todo el proceso y los materiales los podéis ver en el vídeo al final del post donde se ve de una forma más clara y amena, pero también os dejo un resumen de todo a continuación:
MATERIALES:
-bolas de fieltro
-hilo
-aguja
-pegamento fuerte
-ojos de plástico
-tijeras
PROCEDIMIENTO:
Para las extremidades tenemos que cortar 4 fragmentos de hilo de unos 20 cm. A continuación repetimos el primer paso 6 veces quedándonos 6 conjuntos de 4 fragmentos de hilo. Unimos los extremos de los tres primeros grupos de 4 hilos con un nudo y hacemos una trenza larga. Lo mismo habrá que hacer con los tres últimos grupos quedándonos dos trenzar bastante largas que NO las cerraremos con nudos.
Introducimos una aguja gordita por el extremo de la trenza sin nudo y atravesamos una de las bolitas. Nos quedaría la bola en el centro de la trenza. Solo nos falta tirar del extremos sin nudo (al que le hemos retirado la aguja) para hacer los brazos de nuestro pelocho más largos o cortos y cuando tengamos la largura deseada, cortamos y hacemos otro nudo en el otro extremo. Realizamos la misma operación anterior con la otra trenza y de nuevo ajustamos la largura de las piernas.
para unir las dos bolas de fieltro necesitamos cortar otros tres grupos de 4 fragmentos de hilo de 25 cm, trenzamos e introducimos la aguja en el extremo sin nudo. Atravesamos las dos bolas en vertical desde abajo hacia arriba y después desde arriba hacia abajo. De nuevo ajustamos para que en la parte inferior no se vean los nudos y en la superior podamos colgarlo o usarlo de llavero.
Por último podemos pegarle unos ojos de plástico con pegamento fuerte e incluso botones ¡Haz volar tu imaginación!