Cómo hacer pijamas para bebés

Saludos queridos amigos artesanos!

Para todas aquellas madres que les gusta la costura, que están acariciando la idea de confeccionar algunas pijamas para bebés y no tienen los patrones, se los quiero obsequiar. Son fáciles de usar. No tiene que descargarlos, solo tiene que copiarlos al tamaño natural, están hechos a escala en cuadrícula con un valor de 2.5 centímetros al cuadrado.

No solo eso sino también una guía de como usarlos para diferentes prendas y diseños que las harán quedar como unas expertas, en el arte de la costura para bebés y niños, de seguro  se animarán y despertarán esa creatividad que no habían desarrollado por falta de un buen patrón.
Sin más preámbulos, aquí están todos los patrones!

Imagen 0


Éste es un patrón base para bebé caminante entre 18 a 26 meses, susceptible a cambios de acuerdo al diseño. Sus medidas : ancho de espalda 24, contorno de pecho y cadera 64 a 68 largo manga 37
Imagen 1
   
 Está probado en ésta pijama. Pantalón sencillo, fácil de hacer con su camiseta. (es difícil tomar fotos a éstos pequeños)

Imagen 2

Fue hecha en algodón, con un diseño muy fácil de confeccionar y a la vez apropiado para que al quedarle un poco grande no se le escurran las mangas por el tejido de resorte en cuello puños y demás.

Imagen 3


Es aconsejable aumentar el largo del tiro no solo por el pañal sino por la comodidad.
Con éste diseño de pantalón de resorte en la bota-manga, la intención es que al ajustar (lo dejamos largo) podemos doblar hacia dentro para que no lo pise y así no se le queda tan rápido. Se ven muy bien

Imagen 5


La camiseta no requiere mayor explicación,  es muy fácil. De repente,  el pantalón siendo fácil de confeccionar
su trazo requiere más atención.
Mi idea para ustedes es: Facilitar el aprendizaje en el tema de moldes. No tenemos porqué hacer un patrón para cada diseño que necesitemos, animarlas a que aprendan a trazar sus propios patrones a la medida
Un patrón básico con las medidas de la talla  es muy útil, nos sirve de guía para desarrollar proyectos de diseños diferentes, solo hay adoptar su propio sistema y familiarizase con el.

Para trazar un pantalón, yo prefiero la misma técnica para todos, con pocas medidas, así se almacena muy fácil en nuestra  memoria. Luego lo ajustamos si es de hombre o mujer, niño o niña. Lógicamente también al diseño.

Imagen 6


En el anterior tenemos el molde  de un pantalón  sin costura lateral con un pequeño aumento de largo de tiro, en la linea roja 0.5 de costura para colocar pretina postiza. El siguiente trazo una vista doblado por donde sería la costura lateral.
Éste tiene la pretina incluida mas lo que dobla hacia dentro para tapar el resorte. El siguiente igual solo que por la linea azul está el trasero con costura lateral sin el ajuste del tiro y la pretina, para confeccionar un pantalón diferente a su gusto.

Imagen 7

Como éste conjunto, con muy pequeñas variaciones. 

Imagen 8


El pantalón como la pijama fueron hechos con éste patrón, el pantalón sin el aumento en el largo de tiro.  Las medidas son: contorno de cadera entre 62 a 64 dependiendo la maquina que use. Recuerde que la cuarta parte del contorno de cadera  nos da automáticamente el largo del tiro hasta la cintura, de este punto usted decide si le quita o le aumenta. En el caso del pantalón solo se le aumentó 1.5 por lo del pañal. En la parte de atrás el aumento para pretina con resorte, adelante la lleva postiza.
 La camiseta en su patrón base están los descuentos por la linea amarilla para el cuello. Lo demás según el gusto.

Imagen 12


Imagen 9

Imagen 10


Imagen 11


Queridas madres, espero les haya gustado. Si desean profundizar y ampliar más sus conocimiento sobre el tema  vayan a éste sitio.  también pueden visitar Taller de costura en facebook para más ideas.

Un fuerte abrazo y espero sus comentarios.
(-)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TRUCOS DE COSTURA PARA AFICIONADOS Y PRICIPIANTES: Amigos aficionados a la costura: Este es un curso informal o trucos de costura para todos aquellos que les gusta coser, que tienen la capac ...

Recomendamos