Paso a paso para restaurar imagen de yeso

En toda casa siempre hay figuritas viejas, que se nos cayeron de las manos y perdieron alguna partecita o se le descascaró la pintura, pero son figuras queridas que tienen años en la familia, para esos casos, la restauración es la solución y disfrutar de un bello recuerdo unos tantos años mas.

Paso-a-paso-para-restaurar-imagen-de-yeso


En esta entrada, una bella imagen de la Virgencita del Valle, pertenece a una personita muy especial que tuve el gusto de tratar por poco tiempo pero que se hizo querer como si fuera una amiga de toda la vida, por razones de nuestro país tuvo que salir y la dejó a mi cuidado.

Paso-a-paso-para-restaurar-imagen-de-yeso
Paso-a-paso-para-restaurar-imagen-de-yeso


Paso a paso

1.- Evaluación de la pieza. Lo primero es revisar la pieza y ver los daños, en este caso, el daño es de pintura solamente y la pieza está intacta, en otras ocasiones he realizado restauraciones con mi porcelana fría, consiguiendo muy buenos resultados a pesar de la diferencia con el material de la pieza original, como es el caso del ángel de gres que tenia las alas rotas, y que pueden ver aquí:

Restauración de Angel con porcelana fría

Paso-a-paso-para-restaurar-imagen-de-yeso


2.- Limpieza de la pieza. Después de evaluar los daños, el siguiente paso es limpiar la pieza con un pañito húmedo.

El yeso es un material muy liviano y muy frágil, así que con mucho cuidado pasamos una lija sobre toda la pieza, a excepción de la cara.

En esta pieza, en la parte trasera del imagen, la pintura está descarándose, en esas partes lijamos hasta quitar completamente el resto de pintura y se sienta suave al tacto toda la superficie.

Paso-a-paso-para-restaurar-imagen-de-yeso

Como no hay fracturas, ni piezas rotas, ni grietas, nos saltamos el paso de reparar con porcelana fría (que es el material que uso para estos casos).

3.- Pintura. Ahora escogemos los colores o combinamos colores hasta obtener el deseado, de tal forma que sean los mismos de la pieza original, en este caso, cremas, beige y amarillos claros. Decidí cambiar los ocres por dorados. Y ya solo es cuestión de paciencia, pintar cada parte. Para finalizar protegí con brillo al agua.

Paso-a-paso-para-restaurar-imagen-de-yeso


Y con este trabajo participo en el cumple blog número 5, de mi querida amiga Marta de Las Cosas de Tía Marta, y usando sus propias palabras, se considera como

"... soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una. Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando..."

Pero resulta que, no es que mejoró o alguna vez ha sido un fracaso, Marta tiene el don en sus manos, y todo lo que toca lo vuelve una fantasía. Sus fofuchas son perfectas y llenas de detalles, ver su trabajo es quererlo, porque su talento es excelencia. No solo hace fofuchas, teje hermoso, hace unas tarjetas y cosas de papel preciosos, todo lo que hace es bello. Yo soy su fans numero uno, podemos intentar aprender de ella y quizás no le lleguemos a los talones, lo que sí, es que nos maravillaremos en su casita virtual con todas las cosas preciosas que realiza.

Les invito a la gran quedada y a celebrar con esta excelente maestra, los 5 años de su blog.



Y si hay fiesta en la casita de Jen, también me voy al Viernes Handmade de Little Kimono.

Hasta una siguiente entrada, el mundo está un poco loco y la vida pasa volando, así que aprovechen cada segundo de luz, de alegría, de salud, de amor. Desde mi corazón miles de bendiciones para todos. Gracias por las visitas y comentarios.

Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recopilación de Detalles de Snoppy en Porcelana Fría En este post, he recopilado trabajos de porcelana fría, que tenía realizado de este perrito tan querido, como es Snoppy, con el fin de participar e ...

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Dulce Muñequita, está realizada totalmente en porcelana fria. Fue un reto para mi realizarla y hoy con todo cariño les comparto algunas fotos representativas de este trabajo. La realicé a petición de ...

Recomendamos