El otoño, el frío y la poca luz hacen que disfrute más de los planes caseros.
Me encanta leer, ya sabéis que podéis seguir todas mis lecturas en #amakuyilee, darle caña al horno para después disfrutar de bizcochos de calabaza, galletas de chocolate....y liarme con pinturas, pinceles, agujas, fieltro....
Hoy os traigo 2 guirnaldas que he hecho últimamente muy sencillitas pero súper decorátivas para habitaciones infantiles de fieltro.
MATERIALES PARA HACER UNA GUIRNALDA DE FIELTRO
- Fieltro
- Algódon
- Aguja e hilo
- Cuerda, cordón o lazo
PASO A PASO
Lo primero es fabricarnos nuestra plantilla, en este caso de nubes yo suelo hacerlas con cartulina, después marcamos sobre el fieltro y cortamos.
Cada nube la recortamos doble para tener las dos caras y poder rellenarla de algodón y que queden gorditas. Dentro introduciremos también la cuerda que nos servirá para colgarla.
Después de hacer esto, me explicaron que en temas decorativos ya sea en esta guirnalda, bodegones, ramos de flores siempre queda mejor y es estéticamente más atractivo que el número de componentes sea impares.
Es algo curioso que desconocía y que a partir de ahora lo voy a aplicar siempre porque además yo soy muy de impares!!
Os gusta?.
Un detalle bonito, sencillo que no hace falta ser ningún experto con la aguja para poder hacerlo y el resultado es tan bonito que puede ser un detalle especial y original para regalar. Ahora, en las fechas que estamos si en vez de nubes hacéis renos, copos de nieve, estrellas y los colores...blanco, verde, rojo...puede ser una bonita decoración navideña.
Si os gusta trabajar con fieltro aquí podéis ver otras ideas que he hecho con este material: ratones guardadientes, cubretazas, fundas para el móvil, monederos....
Feliz lunes! Y con nubes o sin ellas....a disfrutar de la semana!