comunidades

Pasaba por aquí... ¡HOLA!

¡Madre mía!

A lo tonto, a lo tonto, ya hace casi 2 meses desde mi última entrada...

Como mi vida sigue avanzando para bien, he pensado que, tal vez, habrá alguien por el ciberespacio que se pregunte por dónde ando y qué es de mí además de que escribir todos esos cambios positivos puede ser terapéutico para mí. Así que, por esas razones y porque es mi blog y publico lo que quiero ¡allá voy!

No recordaba haber escrito una entrada hace casi 1 año en la que también repasaba mis cambios y he pensado usarla un poco de guía para no perderme ;)

Este otoño también habrá un gran cambio porque la peque empezará EL COLE DE MAYORES, sí, en mayúsculas porque es un gran hito en nuestra infancia:
. comenzamos hace alrededor de mes y medio aprendiendo a hacer pipi y caca en el WC porque al cole de mayores no se puede ir con pañal... Menos mal que la peque estaba de sobra preparada y todo fluyó bastante bien porque no quería forzarla ni crearle un trauma :) #crianzarespetuosa
. seguimos empezando a "adelantar" lo que el futuro le auguraba: fin de su cole, escuela de verano diferente al lado de casa y cole de mayores después del verano ¡y 3 añitos poco después!
Todo eso sin anestesia ni nada pero sí con mucho amor del bueno y 32 meses de tetita #lactanciamaterna

Siguiendo con #mimaternidad, si la memoria no me falla (daños colaterales de la ansiedad, depresión postparto,...), no he vuelto a escribir nada al respecto. En mi defensa indefendible diré que he estado ocupada recomponiendo mi vida y que mi cerebro chamuscado me ha hecho ir lenta, seguir viendo algunas horas pasar sin "hacer nada", etc pero, afortunadamente, eso ha empezado a cambiar, oh yeah!
y, aunque el padre de la criatura ya hace casi un año que no forma parte de nuestro día a día, la peque disfruta de su compañía cuando le toca y se puede y mi comunicación con él es todo lo buena que la peque se merece. #loqueimportaessufelicidad

#meencantamitrabajo, pues sí, poco más que añadir al respecto. Trabajo 2/3 de mis horas para pasar más tiempo con mi hija en una unidad en la que estoy muy a gusto disfrutando de mi profesión.
Ser enfermera no ha sido vocacional pero lo he ido disfrutando más cada día y estoy muy orgullosa de ver a mis pacientes sonreír y agradecerme que yo les sonría a ellos #laalegríadelahuerta

En cuanto a mi bienestar mental y físico, todo marcha ¡sobre ruedas!
Gracias a la ayuda de mi hermana que buscó ayuda en Instagram, empecé terapia en un centro de nutricón que contaba con psicóloga; por descontado que 1ª fue ella y luego la nutricionista jajaja
La semilla del cambio en mi alimentación ya la habían plantado 2 grandes profesionales, un cocinero Montessori y el rey del #realfooding, y, aunque estoy a años luz de todo eso, gracias a Paloma he cambiado mis hábitos alimenticios al 90% y ya llevo unos 8kg perdidos ¡oleeeee!
Eso sí, la actividad física sigue siendo mi asignatura pendiente :(
Me cuesta mucho salir a la calle, relacionarme con gente, hacer ejercicio sudando la gota gorda,... Por eso estoy yendo a Aquagym este mes y a ver si eso hace que me deje de tonterías y mueva mi body, yes! #muevete

Y llegamos al SCRAPBOOKING cri-cri-cri Sí, eso es un grillo en la inmensidad de la nada, bueno, de la casi nada jajaja
Desde esas 3 páginas que hice a principios de año (AQUÍ y AQUÍ) ya no ha habido ninguna más pero sí grandes avances en mi scraproom/Cuarto Mágico que espero acabar en breve y poder enseñaros pronto. Ahí lo dejo.
AQUÍ podréis ver cómo estaba la última vez que estuvo visible.
AQUÍ, al final de la entrada, se ve cómo estaba hace casi un año en las últimas fotos que hice.

y hasta aquí la actualización a esa entrada que mencioné al principio :)

Ha habido mucho aprendizaje como mujer y como madre "soltera",
muchos pasos hacia adelante y alguno que otro hacia atrás que me ha servido para coger impulso ;)
mucha paciencia conmigo y con mi niña #crianzatodolorespetuosaquepuedosinvolvermeloca jajaja
Y, sobre todo, mucha gratitud.

GRACIAS a mi familia por su apoyo incondicional.
GRACIAS a mi hija por enseñarme tanto a cada segundo, por darme un besito cuando me duele la cabeza, por preguntarme si estoy enfadada cuando sabe que algo no está bien, por pedirme las cosas "popavó", y un larrrrrrgo etc
GRACIAS a mis amig@s, sobre todo a l@s que han estado a mi lado más tiempo, y sobre todo a Yolanda y MªEngracia por "aguantarme" más ratos ;)
Ah! Y GRACIAS a Irene, una mamá del cole de la peque, por las horas compartidas en el parque, por sus palabras de apoyo sin casi conocerme, por sus anécdotas y, sobre todo, por su sonrisa inspiradora.

Este caluroso verano está siendo diferente y seguiré avanzando aunque sea sudando como un pollo.

Una vez más, GRACIAS por seguir leyéndome y hasta pronto :)


Project Life 2014 - Project Life 2015
Archivos del otro blog: páginas - minis.
Archives from the other blog: LOs - minis.
Fuente: este post proviene de Blog de mariangeles76, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos