Una de las piezas que me he hecho para este verano es un pantalón palazzo,me encantan pero dada mi estatura y la forma de mi cuerpo el corte de todo lo que he visto no me convencía nada, la pata era excesivamente ancha o la forma de la cintura me hacia todavía mas bajita, pero tampoco quería renunciar por que es un pantalón que con el corte adecuado es muy resultón y elegante.
La tela con la que tenia pensado hacerlo era una tela azul marino con rayas blancas y rojas, le he dado muchas vueltas en la cabeza y al final decidí por hacer un experimento entre el patrón del pantalón y el patrón de vestido, la idea era unir la parte del patrón de vestido que va desde debajo del pecho hasta el alto de cadera y unirlo con el patrón del pantalón desde el alto de la cadera hasta el final del largo del pantalón.
La tela me había costado 5? con lo cual si no me salia la perdida no era tan grande y yo me quitaba el gusanillo de tener mi Palazzo hecho a mi cuerpo, mi versión la quería de cintura alta ya que soy bajita (o tamaño estándar depende de quien me mire jejeje) y tengo mucha curva lumbar (defecto de fabrica) pero con el corte adecuado se le puede sacar partido a ese defectillo.
Pues uní los dos patrones con pegamento, corte mi pantalón y me ha salido bien!!! no he tenido que tocar nada en la primera prueba!! uffffff que bien me sentí cuando vi que mi experimento quedaba chulisimo, quizá las que sepáis mucho de patrones os parezca una tontería, pero yo coso mucho "de oído", se lo básico de patrones y lo que no se me lo voy inventando y transformando según me da el entendimiento, así que lo que yo he descubierto quizá es algo súper básico pero yo no lo sabia y me siento como si hubiera descubierto América!!!
Así que una vez comprobado que todo iba bien, coser, sobrehilar, cremallera y un bies para rematar la cintura, listo mi palazzo!!
Os dejo unas fotos con relleno creo que es la mejor forma de que veáis como ha quedado, he hecho todo un posado aun que mi fotógrafo no se esmera nada de nada y creo que solo hay una foto bien enfocada, en fin, espero que podáis disculparlo y os gusten tanto como a mi, son cómodos y perfectos para ir arreglada cuando toca salir a sacrificarse de vinos y pinchitos en la Semana Grande de Santander :P
Posado natural de frente
Un robado
Por detras sienta genial ;)
Esto me lo ha hecho Google y me hace mucha gracia jajaja
Con esta entrada participo en el RUMS que hace un montón que no me paso por ali y que no publico nada!! no dejéis de visitarlo y a seguir disfrutando del verano.
Un beso grande