Palomitas para el Calendario de Adviento Crafter Blogs 2019

Con hilos, lanas y botones: Calendario de Adviento Crafter Blogs 2019


Un año más Jen (Little Kimono Handmade) organiza el sarao DIY de la Navidad, el Calendario Adviento Crafter Blogs 2019. ¿En qué consiste? Pues veréis, cada año nos reunimos 24 blogs para crear un calendario de adviento virtual. Cada uno tiene que escoger una entrada entre todas las publicadas a lo largo de 2019 para hacerle un homenaje.

Es muy difícil escoger una entrada favorita porque al final todas y cada una de nuestras publicaciones nos dejan un poso de cariño, todas tienen algo que las hace especiales. Podemos escoger la más visitada o la que más comentada, aquella que nos dio más guerra, ... en fin, el criterio de elección es libre.

Este año publiqué bastante menos que en años anteriores así que pensé que sería más fácil escoger, pero no. De fácil nada. Me he puesto a revisar el blog y la tarea de escoger una entrada, una sola entrada, me ha llevado su tiempo. Pero había que escoger y he escogido. Mi entrada homenajeada es Jersey palomitero.

Con hilos, lanas y botones: DIY Jersey palomitero (jersey en punto popcorn o bodoque - patrón gratis)


No es la más visitada, ni de lejos. Y tampoco es la entrada con más comentarios, que este año ese puesto lo tiene una Rosalía que se fue de fiesta. ¡Cuántos recuerdos al echar la vista atrás! Pero le tengo especial cariño a esta entrada porque ahí os cuento cómo hice ese jersey, el JERSEY PALOMITERO, para mi niña.

No es el primer jersey que le hago a la peque, que ya no es tan peque, pero sí que le tengo mucho cariño a ese jersey porque normalmente nos cuesta coincidir en los detalles a la hora de hacerle algo y esta vez fue todo mucho más fácil que en otras ocasiones.

Durante meses, cuando aun no se me había pasado por la cabeza hacer este jersey, no hacía más que ver patrones con bodoques por todas partes. Jerséis con bodoques, chaquetas con bodoques, peleles con bodoques, todo eran bodoques a mi alrededor. Esto es una señal, pensé, tengo que hacerle un jersey con bodoques este año. Y por estas casualidades que tiene la vida a veces, esta idea me rondaba la cabeza buscando materializarse cuando un día me topé de casualidad en Instagram con una preciosidad de jersey con bodoques que podéis ver
y
. Me quedé prendada del jersey, ése, justo ése, era el modelo que le quería hacer a mi niña. Fue amor a primera vista. Así que se lo enseñé y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo emocionada me encanta, mami, quiero uno así.

¿De verdad? ¿Iba a ser tan fácil esta vez? No podía creerlo, pero sí. Ella escogió el color, yo fui decidiendo los detalles, tenía que cerrar un poco el escote porque siempre le dejo los jerséis muy escotados, no quería que le quedara muy ancho porque le gustan las prendas más bien rectas, quería elástico retorcido, quería muuuuchas bolitas, pero sin que quedara excesivamente cargado, ... En fin mi cabeza empezó a trabajar y éste fue el resultado final.

Con hilos, lanas y botones: DIY Jersey palomitero (jersey en punto popcorn o bodoque - patrón gratis)


Con hilos, lanas y botones: DIY Jersey palomitero (jersey en punto popcorn o bodoque - patrón gratis)


Mi entrada homenajeada es precisamente el patrón del Jersey palomitero. Aunque si queréis saber al detalle cómo nació este jersey, cómo surgió la idea, cómo fue tomando forma en mi cabeza hasta que tuve claro cómo lo quería y lo hice eso lo tenéis todo en esta otra entrada. Ambas entradas van de la mano, aunque esta segunda entrada, que en realidad fue la primera en la que os hablé del jersey Palomitero, es más bien una entrada para hacer terapia. Hay tejedoras que tienen un podcast y ahí nos cuentan todo lo que se les pasa por la cabeza cuando tejen algo. Yo no tengo podcast, ni lo voy a tener, así que os cuento todo en el blog. De hecho, ése era el objetivo inicial del blog cuando lo empecé a escribir, tener un sitio donde contar mis comeduras de tarro básicamente para no darle mucho la lata a mi marido.

Y hasta aquí el JERSEY PALOMITERO.

Aparte de escoger nuestra entrada favorita del año, Jen nos pedía escoger una palabra que identifique a nuestro blog. ¿En serio? Escoger una entrada sólo, luego escoger una palabra sólo. Esto ya parece una entrevista de trabajo, jajaja, diga usted una virtud y un defecto que le caractericen.

Para escoger la palabra, Jen nos daba una ayudita: por ejemplo: un material que usáis mucho en vuestros DIYs, una temática que os caracteriza, un estilo... lo que queráis.

Primero pensé en "lana". Está en el nombre de mi blog, la uso mucho últimamente que tejo más que cualquier otra cosa, ..., pero luego pensé, no tejo sólo con lana, uso otros materiales, algodón, lino, bambú, ... y todos ellos se pueden englobar en la palabra hilos, todos son hilos. En inglés se refieren a todos estos materiales hilados como yarn. Así que definitivamente, mi palabra escogida para el Calendario Adviento Crafter Blogs 2019 de Little Kimono es hilos.

Y como no podía ser de otra manera represento la palabra hilos con ayuda de unos cuantos hilos.

Con hilos, lanas y botones: Calendario de Adviento Crafter Blogs 2019


No os olvidéis de echar un vistazo a las entradas favoritas del resto de participantes en el Calendario Adviento Crafter Blogs 2019 de Little Kimono y sus palabras identificativas. Además, este año visitar el calendario de adviento de tiene premio porque hay SORTEO de @FixoKids entre los comentarios que dejéis en esa entrada.



Facebook | Bloglovin | Pinterest | Instagram | Ravelry | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Love is in the air, everywhere I look around Love is in the air, every sight and every sound And I dont know if Im being foolish Dont know if Im being wise But its something that I must believe in ...

Volvemos a la carga con los amigurumi. Nuevo año, nuevo reto. Más bien nueva edición de reto, vuelven los 12 amigurumis en 12 meses. Este año participo en el reto de Instagram que organiza @talypunt ...

Etiquetas:

Recomendamos