Pa fuera lo malo: Es el momento de redefinir nuestra marca

Si me sigues en Instagram es muy probable que sepas que no estoy pasando uno de mis mejores momentos a nivel profesional. He vivido un año de lo más intenso y emocionante. Pero esa sensación de euforia constante se ha ido esfumando para dar paso a cierta rutina. A estos ingredientes hay que añadir que desde verano arrastro una avalancha de trabajo y que el cansancio físico y mental han hecho estragos.

Durante un tiempo he estado atormentándome y machacándome a mí misma con la idea de que quizás emprender no sea lo mío. Es mucho más duro de lo que parece y no soy capaz de manejar la presión y los problemas a los que me tengo que enfrentar día a día. Sin embargo reconocer que hay algo que no está bien y hacerlo publico ha sido toda una liberación y el detonante para darme cuenta de que lo que me ocurre es algo mucho más normal. Ahora solo tengo quedarme un tiempo y tomar ciertas medidas como redefinir mi marca para solucionarlo.

Cómo redefinir mi marca

Hablar con algunas emprendedoras que han pasado por una situación parecida me ha ayudado a ver las cosas desde otro punto de vista. Saber cuáles son los principales motivos por los que he llegado a esta situación y ponerles solución.

Cosas que tengo que hacer para redefinir mi marca:

Aprender a organizarme: A ver, el tema de la organización más o menos lo controlo, pero tengo un problema, soy un ansia viva. Me atormenta tener que decirle a un cliente que tiene que esperar porque no tengo disponibilidad, y el miedo a perderlo me acecha cada segundo. Así que acepto más trabajos de los que puedo abarcar y acabo reventado como las chicharras. Poco a poco me he dado cuenta de que si un cliente me quiere de verdad, sabrá esperar.

Eliminar a los clientes tóxicos: A lo largo de este tiempo he aprendido a identificarlos, y desde el primer email sé que me van a dar problemas. Son esos que no terminan de confiar en ti, que a la hora de elegirte han valorado mucho más el precio que tu forma de trabajar. Son esos que te regatean, que se creen que saben más que tú aunque no tengan ni idea. Historias que están destinadas al fracaso y que te hacen sufrir mucho. Así que la mejor solución es acabar con el problema antes de que sea demasiado tarde.

Repasar mis servicios: En principio mis servicios van a ser los mismos, pero tengo que darles un buen repaso. Ver qué cosas son las que fallan, intentar mejorarlas o incluso eliminarlas. También tengo que automatizar más el proceso de trabajo y organizarlo todo mejor para ser más productiva.

Terminar todo lo que tengo a medias: Todavía me quedan muchas cosas por hacer con mi marca, cosas secundarías a las que les he dado menos importancia, pero saber que no están hechas hace que no me sienta del todo plena. Ha llegado el momento de terminarlas para sentir que todo está acabado y en orden.

Poner foco en el futuro: Una vez tenga los puntos anteriores puestos en marcha me gustaría trabajar o empezar a dar forma a esos proyectos que tengo en mi cabeza desde hace tiempo.

Si tu también estás pasando por algo parecido o ya has vivido esta situación y quieres compartir tu experiencia cuéntamela en los comentarios, seguro que puede servir de ayuda para otras personas.

Si este post te ha parecido interesante te dejo el enlace a este otro Mi primer año como emprendedora.

Hasta pronto.

Fuente: este post proviene de Davinia Pérez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo descubrí gracias a Instagram a Ivy Paper. Una marca de papelería que me conquistó desde el primer momento. Lo primero que pensé cuando la vi fue que no me explicaba cómo no la había enc ...

Llevaba varios años queriendo reformar mi estudio. En las fotos y gracias a photoshop se veía bien, pero la realidad era distinta. El papel de la pared estaba rosigado por Sobras, se había despegado p ...

Por fin me he decidido a publicar este post. Si no lo había hecho hasta ahora era porque todavía no había encontrado un método de organización hecho a mi medida. Estos dos años que llevo con este proy ...

Etiquetas: EmprenderMiscelanea

Recomendamos