Hace poco me compré un libro muy chulo "Punto para bebés y niños", me pareció que tenía muy buenas ideas para mis clases, cosa que no siempre encuentro en todos los libros, por cierto.
Uno de los patrones que más éxito tuvo fue este osito. Una alumna se puso a hacerlo, pero pronto vi que algo no iba bien. Siguió el patrón fielmente, pero el cuerpo del oso no me convencía. Así que llegué a casa y me puse a hacerlo yo (a mí también me había enamorado el oso, lo reconozco), hice alguna modificación y tuve el cuerpo que me gustaba. Me puse con la cabeza y me pasó lo mismo, era muy pequeña y el hocico muy grande. Incluso lo compartí en instagram, a ver si era yo sola la que no lo veía bien. Ya os imagináis lo que hice ¿verdad? Pues sí, tirar del hilo y hacerle una cabeza nueva y más grande.
Así quedaba siguiendo el patrón
Y así, con la cabeza nueva:
¿Mejor, verdad? Vale, ahora ya sí me gusta. Es un oso tierno y suave, muuuuy achuchable. Me encantan los muñecos de punto, más que los de ganchillo.
Para este oso usé "Eco" de Lanas Stop, una mezcla de algodón y acrílico que me rechifla. 2 ovillos para el cuerpo y otro para el chaleco, con agujas del 3.25
Así que ahora que el patrón ya está a mi gusto, sólo me queda disfrutar de mi ositoooo.
Espero que os haya gustado
Besos
Nuria