Hola amig@s!!
Relax de viernes. Abro mi bandeja de entrada del correo y " hete aquí!!", me envían desde otra red propuestas decorativas y ésta me ha encantado tanto que me ha parecido digna de compartir.
Se trata de un organizador de cubiertos hecho con latas de tomate, albondiguillas... que me ha parecido muy chulo tanto para tenerlo sobre la encimera de una cocina de estilo rústico, pintada en colores pastel o blanca o bien para llevar a la terraza un día de barbacoa en reunión con gente querida... Y como todo depende del buen gusto de cada un@, si cambiáis el color de pintura, quedará súper en cualquier estilo de cocina. Se me ocurre que para una cocina moderna pintado en negro pizarra con las letras escritas en tiza blanca también os puede quedar guay...
EL PASO A PASO:
Intentaré contar lo que observo y me parece, ya que no había ninguna explicación en la página (o no la veo...)
De izquierda a derecha:
En la primera imagen, observamos que una vez limpia la lata, se aplastan los bordes como para que no corte ni lastime.
En la segunda, se pintan las latas directamente con una pintura acrílica.
En la tercera imagen, con la misma pintura acrílica, se pinta la madera o "tabla- soporte", de un grosor de aproximadamente 2 cm y del ancho de tres latas juntas iguales.
La siguiente hilera de imágenes:
En la primera imagen, observamos que se ha puesto la lata en un soporte y así, tenerla bien sujeta para hacerle una perforación con un clavo y un martillo (no tenéis soporte? Pues a pedir ayuda a alguien que esté de brazos cruzados en casa!!)
En la segunda imagen, se ubican las tres latas en el sitio que irán atornilladas y se marca con un lápiz, por dentro de la perforación hecha con el clavo.
En la tercer imagen, se perfora o marca levemente la madera con el tornillo valiéndose del martillo, en la marca que se ha hecho anteriormente con el lápiz.
En la última hilera de imágenes:
Primera imagen, se comienzan a ubicar las latas en sus respectivos sitios y se atornillan a la madera.
Segunda imagen, en el borde superior de la "tabla- soporte" se clava un trozo de cinturón o cuero decorativo, por sus extremos. Imagino que el trozo de cinturón o cuero tendrá la misma longitud que la madera y que después se clava a 1,5 cm o 2 cm del borde, para que dé la idea de asa. Posteriormente, pondría un botón de metal o remache, pegado con pistola de acrílico sobre los clavos del asa (no creo que quede lo suficientemente sujeta como para que transportéis del asa todo el peso que llevará el organizador, así que... Tened cuidado!!).
Tercera imagen y modelo acabado. Las etiquetas de las latas son del mismo material que el asa, es decir de cuero o imitación y están escritas con un pincel fino y pintura acrílica, pegadas con un pegamento adecuado o pistola de silicona.
Si tenéis alguna observación o sugerencia que hacer a esta explicación, serán muy bien recibidas, pues os recuerdo, ha sido mi propia interpretación de lo que he visto. Gracias!!!
Os deseo un súper buen finde !!!!!
Si deseáis visitar la página dónde fue encontrada la idea, ...
http://innovativegreenliving.tumblr.com/post/73507375888/waste-tin-cans-to-a-beautiful-spoon-stand