Sus patrones han sido requeridos por marcas como Blue Sky Alpacas, Spud & Chloë, Shibui Knits o Quince & Co., por las dos populares revistas del grupo Interweave, Interweave Knits e Interweave Crochet, y por publicaciones en línea como Knitty o Wool People, esta última creada por el compañero de profesión Jared Flood. Además, es una de las participantes en el muy interesante libro Knitting Architecture.
En este post os presentamos siete de los patrones que más interesantes nos parecen, todos comentados, como en nosotros es habitual.
Coda.
He aquí un interesante diseño. Este jersey es, aparentemente, clásico y sin particularidad alguna. El único elemento distinto a primera vista son esas dos trenzas en diagonal que nacen del cuello. Sin embargo, si uno le da la vuelta -mirad el resto de fotos en Ravelry- ve que en la parte trasera hay otra trenza, esta horizontal, que convierte a la prenda en reversible.
Suke-Suke Cowl.
Un virtuoso ejercicio de textura es el que propone Olga Buraya-Kefelian en este cuello. Uno de esos proyectos entretenidos de tejer.
Compass Pullover.
A principios del 2013, la diseñadora que nos ocupa se asoció con la marca Quince & Co. para publicar el libro digital Circles + Dots, dedicado a explorar las posibilidades de los puntos y los círculos en las prendas y complementos de punto. Este jersey, como podéis imaginar, es uno de los incluidos. Hay que ver cómo la combinación de líneas y círculos crea un efecto tan atractivo e innovador.
Kenzo.
Otro acierto en el empleo de trenzas y texturas el de esta chaqueta creada por encargo de la revista en línea Wool People, la auspiciada por Jared Flood y su marca Brooklyn Tweed.
Moonrise Shawl.
Un ligerísimo chal cuyo etéreo efecto se logra soltando puntos en lugares estratégicos. Uno de esos divertidos recursos con los que el complemento crece en tamaño mágicamente. Este patrón, además, lo podéis descargar gratuitamente y es una invitación a experimentar con hilados exóticos y exquisitos.
Ayase Cardigan.
Una chaqueta con el nombre de la ciudad japonesa en la que se inspiró la diseñadora y que se teje de arriba a abajo. Evidentemente, el atractivo reside en el canesú, en esos motivos decorativos de formas geométricas.
Hinata Cowl.
Este cuello podemos apreciarlo por su juego de texturas y cables, marca de la casa. No obstante, su otro encanto es la versatilidad, pues según cómo se lleve puede hacer las veces de múltiples complementos. La foto que hemos elegido ya da una pista, pero se os pueden ocurrir otros.
Otras diseñadoras:
Dora Ohrenstein.
Marie Wallin.
Linda Skuja.
Cecily Glowik MacDonald.
Doris Chan.
Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.