comunidades

Bolsa vallisette




Hola amig@s! llego la mas esperada Bolsa vallisette.

Lo prometido es deuda, al fin les traje la Bolsa vallisette... sé que llevavais mucho tiempo esperando este tutorial, pero por una u otra razón, siempre lo dejaba aparcado..

Esta Bolsa vallisette podrás utilizarla como costurero, bolsa de labores, o para los mas pequeños para la guardería o el cole.

Materiales:

- 0,50 mt. tela exterior. ( si vais a combinar dos colores en el exterior como hemos hecho nosotros en el tutorial, bastará con 0,30cm de cada tela)

- 0,50 mt. tela interior.

- Una creamallera de 50cm o 60cm.

- Un trozo de guata de 50x1,20.

- Entretela rígida adhesiva por una cara. 

- Dos botones grandes, o dos tapones de bebida grandes.

Podréis utilizar todos los retales que tengáis por casa, pero si hay algo que no tenéis, ya sabeis en www.jejomamerceriacreativa.com podreís encontrarlo todo.. y sino pinchad los enlaces.

Bien... empezamos.

PASO 1: Cortamos las telas.

Cortaremos las siguientes piezas:

Para el cuerpo de la bolsa:

3 trozos de tela interior de 25x45cm

3 trozos de tela exterior de 25x45cm (si lo hacemos combinado el exterior, cortaremos dos trozos de una tela y un trozo de la otra). En nuestro caso, hemos utilizado una tela azul lisa de interior y la hemos combinado en el exterior también.

3 trozos de guata de 25x45cm

3 trozos de entretela rígida de 25x45cm

 Para los bolsillos exteriores:

1 trozo de la tela exterior de 20x22cm.

1 trozo de la tela interior de 25x22cm

Para las asas:

2 trozos de 5,5x37cm de tela exterior.

2 trozos de 5,5x37cm de tela interior.

2 trozos de guata de 5,5x37cm.

 

Todas las piezas de tela cortadas

 

Guata y entretela cortada.
PASO 2: Pegamos entretela y guata a los exteriores.

Ahora, plancharemos la entretela a las tres telas exteriores, poco a poco, para que se active bien el pegamento.

 




 

Una vez pegada la entretela, cosemos la guata muy al ras de la tela. 

 

 

 


 PASO 3: Preparamos las asas y los bolsillos.

Coseremos derecho con derecho una tira de tela exterior y una tira de asa de tela interior. Abajo colocaremos la guata y coseremos todo alrededor dejando 1/2cm de margen de costura.

 Dejaremos una abertura en un costado de aprox. 6cm para dar la vuelta. Con los bolsillos haremos lo mismo, coseremos en forma de U, como veis en la foto del reves doblando la tela, quedándonos ya plegada dos telas de 10x22 aprox. y de 12x22 aprox.



 Damos la vuelta a las tres piezas y pespunteamos como vemos en la foto.



 

Aquí tenemos ya todo listo para empezar a montar.
 PASO 4: Cremallera y bolsillos.

Colocaremos lo primero la cremallera, para ello, la pondremos como vemos en la foto, con los dientes mirando a la tela exterior y bien alineada con la tela, posteriormente, colocaremos la tela de interior encima y lo prenderemos con alfileres.







 Coseremos con cuidado de no coser el carril de la cremallera.



Volteamos para ver que haya quedado bien a ambos lados y cosemos el otro lado de la cremallera, de la misma manera que antes.





 Planchamos y pespunteamos la cremallera para darla cuerpo.





 Si os fijais, la cremallera sobresale por los lados. Prefiero en las labores que llevan cremallera que ésta sea más grande que la labor y cortar lo que sobre que comparla justa y que luego queden "chapuzas" en los remates.



 Ahora coseremos los bolsillos, calculamos el centro de la labor, fijáos en la marca de la foto. y lo coseremos al ras de la parte inferior y luego los costados. Podemos dar un pespunte en el centro para hacer 4 compartimentos.







 PASO 5: Montamos la bolsa.

Bien, quizá esta parte es la que parece más complicada, pero no os preocupeis porque lo haremos paso a paso.

Coseremos la que será la base del exterior, como veis en la foto. Encaramos derecho con derecho y cosemos a 1 cm.



Ahora coseremos la parte interior, de la misma forma que antes.



 Así nos quedará la parte exterior. Bien, pues ahora debemos coger la parte exterior y coser la base con el otro lateral, derecho con derecho dejando un margen de costura de 1cm.



 Haremos lo mismo con la parte interior.



 Nos queda como vemos en la foto, como dos triángulos. Hacemos esto para que dentro de la bolsa no queden costuras. Posteriormente abriremos la cremallera y daremos vuelta.





  PASO 6: Cerramos la bolsa colocando un bies.

Ahora centraremos la cremallera, para ello nos guiaremos de una marca que previamente hemos marcado. y coseremos cerrando ambos laterales como veis en la foto.







 Una vez cosido prepararemos un bies de aprox. 5cm, y remataremos con el ambos costados para que no se vean las costuras.





PASO 7: Cosemos las asas y terminamos la bolsa.

Una vez cosidos los dos costados, damos la vuelta y planteamos las asas. Para ello sacaremos los picos de los costados.





 Vamos plegando los costados y los fijamos con alfileres, primero un lado y luego el otro.





 Los picos no han de quedar necesariamente unidos en los costados.



 Así, nos quedará la bolsa, cuadradita... Entonces es el momento de colocar las asas. Las centraremos y las coseremos. En nuestro caso hemos hecho una cruz para darle un toque distinto.









 Los costados podemos cerrarlos a puntada invisible o simplemente dando una puntada a los picos. Forraremos dos botones grandes y los colocaremos en los costados.



 

Con estos círculos de tela, enguatados, forraremos nuestros botones, que pueden ser tapones de bebida o botones grandes.

Y así, tendremos nuestra bolsa terminada! Dependiendo de la tela que escojamos, nos quedará más moderna, más infantil o más clásica.







Espero que os haya gustado... Un besote y ¡¡Disfrutad cosiendo!!!





 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades bolsa de tela

Hola a todas...! hoy quiero compartirles un lindo diseño de bolsa de tela que hice fácilmente en unos pocos pasos. esta concretamente tiene un adorno de cuadritos en diferentes telas en tonos rojos y pespunteada de igual color...pero se pueden elegir las telas que mas nos guste, o ponerle el adorno que queramos.... todo eso se hace antes que nada una vez cortado los cuadros que formaaran la bolsa. ...

costura bolo gigante bolso ...

Si hay algo que no me gusta es ir de compras y volver cargada con mil bolsas, además de que no es nada ecológico, es muy incómodo. Siempre me repito a mi misma que debería coserme un bolso gigante, con unas asas lo suficientemente largas para llevar en el hombro cuando llevo un abrigo y con una tela bonita y flexible que podría doblar y llevar conmigo a todas partes. Estos días preparando mi viaje ...

costura diy complementos ...

Saludos queridos amigos! ¿No os pasa que a veces vais a trabajar o a cualquier otro sitio y vais con bolsas de cartón o de plástico? A mi me pasaba. Iba a trabajar con la merienda en bolsa de cartón o dentro del bolso y pensé que eso no era cuqui. Es por eso que me puse con mi madre manos a la obra y "voilá" nació nuestra bolsa multiusos. Material necesario: * Tela de saco 70x50cm. ...

Hola, Hola Por sugerencia de una seguidora, he hecho esta semana una bolsita que puedes usar para llevar el almuerzo o la merienda, a tu trabajo al colegio, universidad, o a la guardería para tu peque etc... Está hecha de una forma muy sencilla, tanto que puedes coserla también a mano. Puedes ponerle entretela o guata para hacerla más firme, o usar algún otro tipo de tela gruesa y fue ...

costura más manualidades tutorial

Seguro que much@s de ustedes tenéis restos de fieltro o guata y tela sobrantes de las manualidades que realizáis. Por lo menos yo lo guardo todo, siempre pienso: "me lo guardo por si acaso", y voy acumulando restos y restos. Pues bueno, hoy os traigo una idea para darles uso. Espero que os guste!! Materiales: - cremallera - restos de guata o fieltro - restos de tela - regla - algo ...

organizador para el carro diy regalos dia del padre regalo para papá ...

Esta semana vamos a hacer esta bolsita de aseo para llevarla en el coche y así tenerlo todo recogido y un poco más aseado (sobre todo para los que tenemos hijos) porque muchas veces no sabemos que hacer con los envoltorios, o los botes vacíos cuando disfrutamos de alguna bebida (y ni modo que lo tiremos por la ventana ¿verdad?) bueno, está bolsita te sacará de todos esos apuros. Sólo debes colgarl ...

ideas diy costura y retalitos imaginación ...

Reto Facilísimo : Probar algo nuevo La cita de este mes es en el blog De todo un poco de Anna Llansa y el tema es "Probar algo nuevo". Yo he decidido probar a acose una mochila reversible y quiero enseñaros el tutorial para que os animéis y podáis tomar inspiración para hacer vuestra creaciones. 1º Cortamos las telas. Dos para el forro y dos para el exterior (20x30cm). Y un trozo de la t ...

Diy bolso tápers Costura fácil ...

Hola a todos… Aunque hoy sea el día de la mujer trabajadora, el post de hoy va dedicado al hombre de la casa. Siempre hago cosas para nosotras y nunca le toca a él. Así que le he hecho este bolso para llevar la comida al trabajo. Es muy cómodo y tiene bastante capacidad. En la parte exterior tiene dos bolsillos abiertos, y por dentro uno cerrado con cremallera. Al llevar todo el forro cosido ...

costura estuches mochilas ...

7º RETO FACILÍSIMO: VUELTA AL COLE Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un Tutorial con el que participo en el séptimo Reto Facilísimo. El tema de este mes es "La vuelta al cole". Lo propuso nuestra compañera Patricia de Patty? Cake, la anfitriona en esta ocasión. En cuanto propuso el tema, una buena amiga me comentó: "que pena que ya hayas hecho las Mochilas Pandilleando? Pero ...

costura #costura #sweet16crafting ...

Síiiiii!!! Desde que nos llegaron las telas de nylon estamos encantadas. En realidad es tela para paraguas, pero se nos ocurrieron un montón de aplicaciones que no tenían nada que ver con los paraguas.... La más práctica de toda fue precisamente esta bolsa plegable para la compra. Un pequeño monedero con cremallera para llevar en el bolso, que al desplegarlo se convierte en una bolsa de lo más úti ...