Nuevo patrón: Bonjour Socks

Nuevo patrón: Bonjour Socks


Me ha costado no enseñaros más de este patrón antes de la Locura Tejeril. Especialmente porque hace unas semanas que están listos y bien guardaditos esperando a que llegara el día en que pudiera mostrarlos al mundo. ¡Tenemos nuevo patrón! Y aunque haya sido gracias a la recopilación de patrones de punto en español, con él he cumplido una de las cosas que me propuse este año: diseñar más. Os presento los Bonjour Socks :)

Nuevo patrón: Bonjour Socks


Este diseño llevaba más de dos años en mi cuaderno de bocetos. Descubrí el motivo principal de las pequeñas Torres Eiffel en un libro vintage y desde ese momento, supe que quería convertirlo en unos calcetines. Hice varias pruebas y gráficos, pero al final por motivos ajenos, los dejé de lado. Cada poco tiempo volvía a revisar mis notas, pero siempre me sucedía lo mismo: no había tiempo para ponerme con ellos. Hasta que The Sewing Box contactó conmigo para participar en la recopilación de patrones, y entonces me dije: “Es ahora o nunca, ¡es su momento!”. Un par de meses después, los tenía en mis pies. Dudé mucho sobre si hacerlos del elástico a la puntera o al revés, qué técnicas usar… y al final ha sido un patrón toe-up (desde la puntera) y tejido con magic loop (pero que puedes adaptar a agujas de doble punta fácilmente, es más, yo tejí los míos así).

Los Bonjour Socks son esos calcetines que te pones a diario y que aunque no estén a la vista de los demás, te hacen sentirte más bonita. Son delicados y femeninos pero sin sacrificar la comodidad (porque no hay nada que odie más que unos calcetines con exceso de calados, que luego se te van marcando en el pie cuando te pones los zapatos). La combinación de diferentes puntos y texturas hace que se vean más interesantes y que haya una variación también a la hora de tejerlos y no se hagan aburridos.

Nuevo patrón: Bonjour Socks


Debido a la elasticidad del punto jersey revés que he utilizado en toda la parte superior del pie, es mejor tejerlos con un número más pequeño de aguja del que suelas usar para tejer calcetines. Por ejemplo, normalmente utilizo agujas de 2,5mm pero en este caso he bajado hasta los 2,25mm. Toda la parte inferior y la zona trasera de la pierna están tejidas con punto jersey, y la parte del elástico superior se extiende hacia la pierna para asegurar el agarre de los calcetines, no se te caerán :P

Dentro del patrón encontrarás información para adaptarlos a cualquier talla en caso de que necesites trabajar un ancho especial, y también enlaces a todas las técnicas necesarias para tejerlos como el montaje Judys Magic Cast On, vueltas cortas para el talón y cierre elástico. Y por supuesto, ante cualquier duda, ¡me puedes escribir!

Nuevo patrón: Bonjour Socks


Además, debido a la ocasión especial de la que iba a formar parte este patrón, he aprovechado para presentar en sociedad una de las lanas base de Yarnitas: nuestra Regular Sock. Es una lana para calcetines suave y resistente, 100% merino con 400 metros por madeja. Define los puntos y texturas a la perfección y conserva su forma sin darse de sí ni deformarse. Es una delicia tejerla (y sí, sé que queréis ver ya la tienda, y espero abrirla a mitad de este mes). El color escogido ha sido el Nude, un color limitado del que habrá muy poquitas unidades cuando hagamos el lanzamiento.

Y como ya comenté en el post de la recopilación de patrones, ¡sorteo un kit para tejer los Bonjour Socks! El kit incluye madeja de Yarnitas Regular Sock, marcador de puntos hecho a mano (y preciosísimo) y copia impresa del patrón para que solo tengas que sentarte a tejer. Para participar, solo tienes que ir aquí y encontrarás las bases al final del post. El sorteo se cerrará el día 13 y anunciaré a la ganadora o ganador el lunes 14 de mayo a través de mis redes sociales :D

Espero que os haya gustado mi aportación a toda esta Locura Tejeril, os recuerdo que los patrones de la recopilación son exclusivos y que no estarán a la venta por separado hasta dentro de muchos meses, por lo que ahora es el mejor momento para conseguirlos. Si ya tienes tu recopilación de patrones, me encantará que los tejas y que añadas tu proyecto en Ravelry, ¡me haría mucha ilusión ver vuestros Bonjour Socks terminados!

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos