¡Nuevo KAL! Speckled Space Socks

Speckles Socks KAL
Imagen de diannawalla en Ravelry.

Como el último KAL que hicimos fue el del Wonder Woman Wrap y últimamente hemos tejido proyectos grandes, he pensado que estaría bien tejer algo más pequeño y manejable. ¡Y eso solo puede significar calcetines! Además, nunca hemos tejido unos calcetines en el grupo y había que ponerle remedio ;)

Estos calcetines estaban en mi lista de proyectos pendientes desde hace tiempo, así que vamos a tejerlos durante el mes de noviembre. Son los Speckled Space Socks, y yo ya tengo una madeja de Ovejita Be asignada para ellos (regalo de mi sorprendedora en los últimos Swapetines). Sé que los calcetines intimidan a muchas tejedoras, pero os prometo que en realidad es como tejer cualquier otra cosa, así que si es vuestra primera vez, no temáis.

El patrón

Los Speckled Space Socks se tejen desde la puntera hacia el elástico, es decir, son unos calcetines toe-up. El patrón es gratuito y en él vienen todas las instrucciones necesarias para tejerlos con enlaces a las técnicas más complejas como el inicio, la zona de las vueltas cortas, el cierre del elástico… Está en inglés y lo podéis descargar desde aquí.

Están pensados especialmente para esas lanas teñidas a mano o con variaciones locas de color, pero se pueden tejer con cualquier lana para calcetines, la que más os guste. Necesitaremos una madeja y nada más, ya que no son calcetines muy largos. El patrón viene en tres tallas distintas, pero adaptarlo a la vuestra es muy fácil con solo añadir o quitar puntos y vueltas.

Casi olvido decirlo: el patrón está escrito para tejer los calcetines con la técnica magic loop, pero se pueden usar también agujas de doble punta si lo preferís.

Speckled Space Socks KAL
Imagen de sleuthys en Ravelry.

¿Cuándo empezamos?

La fecha oficial de inicio será el 1 de noviembre, tenéis tiempo de sobra para escoger vuestra lana y desde ya podéis ir echando un vistazo al patrón. Como siempre, no hay una fecha final establecida, la idea es divertirnos y pasarlo bien mientras tejemos :)

Iremos compartiendo los avances y dudas en el grupo de Facebook (os recuerdo que no traducimos patrones salvo contadas ocasiones, pero somos muy amigables y a todas nos encanta ayudar) y podéis utilizar las etiquetas #speckledspaceKAL y #loskalsdewaselwasel en vuestras redes sociales, así todas podemos cotillear.

¡Este invierno no quiero quejas de pies fríos!

Y por cierto, si te ves muy verde como para tejer estos calcetines o no te has animado aún con esta técnica tan adictiva, tengo el curso online que necesitas para que no te vuelva a pasar.

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos